4 productos desmaquillantes que todas deberíamos probar

Mi querida beauty, el día de hoy quiero compartirte mi experiencia al usar 4 productos desmaquillantes totalmente diferentes, de los cuales, estoy segura que al menos uno se adaptará a tu rutina de limpieza diaria, ya que sé perfectamente bien que cada una de nosotras tenemos un ritual, aunque similar en algunos pasos, diferente en productos.

Por ejemplo, cuando yo empecé a maquillarme seguí la rutina que mi mamá me enseñó, la cual consistía en usar un desmaquillante bifásico para los ojos de Pond’s y una crema desmaquillante de L’oréal para el resto de mi carita. Era una rutina eficaz, pero a veces me daba flojerita aplicar dos productos y en muchas ocasiones el bifásico no me removía por completo la mascara de pestañas.

Después una de mis amigas me recomendó un aceite desmaquillante de M.A.C. el cual en ningún lado indicaba que no podía usarse en los ojos, así que yo lo utilicé en toda mi cara. La cuestión aquí fue que desde que lo apliqué sobre mis ojos y aún después de enjuagarme, casi me quedé ciega, mi visión se nubló completamente y desde ese mala experiencia solo lo utilicé para el rostro y no para los ojos.

Por último probé las toallitas desmaquillantes de Garnier, las de Bioré y las de H&M, desde entonces no he dejado de usarlas porque es la rutina más fácil y efectiva que a mí me ha funcionado, sobre todo porque a veces llego muy tarde y cansada, por lo que me quiero desmaquillar lo más pronto posible para irme a dormir, porque eso sí, primero muerta antes de irme a dormir maquillada.

Así que con base en mi experiencia elegí justo 4 productos que vienen en la misma presentación de los que he usado justo para que tú puedas saber cuál fue mi experiencia con ellos y si te conviene usarlos.

1. Loción desmaquillante de ojos libre de aceite Mary Kay ($233)

Esta loción bifásica está recomendada para remover mascara de pestañas a prueba de agua, así como maquillaje para ojos y demás productos que apliques en esta zona. En mi caso, me fue funcional; sin embargo, tuve que batallar un poco con ella porque por lo general me aplico varias capas de mascara, las cuales hasta ahora solo han salido triunfalmente gracias a los aceites y toallitas desmaquillantes.

Cuando apliqué la loción en un pañuelo desechable y después de frotarlo sobre mis pestañas, noté como poco a poco se fue removiendo, pero tardé varios minutos en quitar la mascara casi completamente, ya que no sentí que se eliminó al cien, por lo que te recomendaría este producto si usas una mascara de pestañas más ligera o si quieres remover tus sombras o delineador.

Lo que sí, es que efectivamente no tiene una consistencia grasa como su nombre lo dice y a pesar de ser bifásica, por lo que no dejará sobre tus párpados esta sensación, pero aún así te recomiendo que después de usarla y en general después de cualquier producto desmaquillante, siempre laves tu cara con agua tibia y un jabón facial adecuado a tu tipo de piel.

2. Skin Therapy Oil Aceite Limpiador de Rostro Palmer’s ($117)

Después de mi fea experiencia con el aceite que te contaba arriba la verdad es que tenía un poco de miedito al usar este producto; sin embargo, el resultado fue totalmente prometedor y efectivo.

Como con la mayoría de aceites desmaquillates el uso de este es igual, lo aplicas sobre tu rostro y después lo humedeces para remover el maquillaje. Yo tengo otra técnica, primero aplico unas gotitas sobre un pañuelo desechable y este lo uso para remover el maquillaje de mis ojos. Después pongo unas gotitas sobre la palma de mi mano y las extiendo por todo mi rostro dando un masaje para que se distribuya perfectamente bien.

Para finalizar la limpieza con este producto, aplico unas gotitas de jabón facial sobre mi esponja y ahora sí empiezo a retirar el aceite. El resultado final es una piel humectada y limpia.

Este producto me gustó mucho porque no tuvo ninguna reacción desfavorable sobre mi rostro, como dar paso a granitos o algo similar, ya que muchas personas con piel grasa o mixta les ocurre que al aplicar un producto en aceite provocan esta reacción en su piel. En general me gustó porque removió bastante bien mi maquillaje, incluso el de ojos. Lo único es que sí debes lavar bien tu carita después de usarlo, ya que es el paso esencial y necesario para que el producto termine de hacer su función.

3. Tea Blend Toallitas de Limpieza Facial 30 piezas Jafra ($176)

La verdad es que soy muy fan de las toallitas faciales porque es la forma más rápida que para mí existe al momento de desmaquillarme. Las toallitas de Jafra me gustaron porque tienen un aroma rico y cumplen con la función de remover el maquillaje bastante bien.

Al usarlas en mis ojos me costó un poco de trabajo remover la mascara, pero después de frotarlas varias veces lo conseguí. Algo que no me encantó fue el precio, ya que por lo general las toallitas que encontramos en el supermercado como las que yo suelo usar que son las de Bioré, Garnier o H&M, rondan entre los $50 a $70 pesos, por lo que en esta versión se eleva casi al triple por lo que invertir en ellas cada mes sí implica un gasto.

Fuera de este punto te las recomendaría para que las lleves al salir de viaje o si necesitas tener unas en la oficina, lo único es que como son húmedas, igual que el resto de la toallitas su duración después de abiertas es solo de 3 meses, por lo que tendrás que usarlas pronto.

4. Leche Suave Desmaquillante Jafra ($346)

Por lo general había probado cremas desmaquillantes que se utilizan junto con algodón y que sirven para eliminar el maquillaje después de que las frotas por tu piel, pero esta versión es diferente, ya que aplicas la leche sobre tu rostro húmedo, das un masajito y después debes enjuagar con agua tibia para poder remover por completo el maquillaje, un paso similar al que te conté con el aceite desmaquillante.

Aunque cumple con la parte de remover el maquillaje, después de usarla pasé como toda la vida un algodón con agua micelar sobre mi rostro para remover cualquier cosita que haya quedado y el algodón aún tenía restos de maquillaje, por lo que te recomendaría usarla mejor cuando hayas aplicado una cantidad muy leve de maquillaje y de preferencia no usar en los ojos, más bien en el resto de la piel.

Otro tips para desmaquillarte al 100

Como parte de mi rutina diaria de belleza he aprendido que uno de los pasos más importantes para cuidar de nuestra piel sin duda es una buena sesión desmaquillante, esto ayuda para que durante la noche nuestra piel pueda reponerse y reparar el daño sufrido durante el día, por lo que nunca en la vida debemos irnos a dormir sin desmaquillarnos.

Así que después de usar el producto que más te haya acomodado, te sugiero siempre lavar con agua tibia y un jabón o gel facial especial para tu tipo de piel, esto ayudará a remover la suciedad de la piel. Por último te recomiendo terminar tonificándola con ayuda de un algodón humedecido con agua micelar. Este paso a mí me ha ayudado a ver que hay veces que ni el desmaquillante, ni el jabón remueven por completo todo, pero con ayuda de esta loción puedes dejar tu piel casi un 100% limpia.

Así que sin más, me encantará saber que ya estás probando alguno de estos productos para que me cuentas aquí abajo tu experiencia 🙂

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

¿Qué opinas de esta nota?