4 razones por las que deberías empezar a colorear mandalas

Seguro te preguntarás ¿por qué Leslie ahora quiere contarme de las razones por las que debería empezar a colorear? A la mejor a ti ni te gusta y además nunca hablo de estos temas, pero esta vez quiero compartirte mi experiencia, ya que además de que colorear y sobre todo, colorear mandalas se ha vuelto una moda, es una terapia buenísima, que en mi experiencia ha sido súpe para canalizar mi estrés.

Una de mis mejores amigas está más cañona que yo en cuanto a ansiedad y estrés, desde que la ascendieron se ha vuelto súper workaholic la pobrecita, pero además de eso tiene mil ocupaciones que han incrementado su nivel de estrés-intensidad de una forma brutal. Pero hace desde hace ya varios meses empezó a colorear mandalas y me tocó verla una vez que nos fuimos de viaje y hasta de verla me dio paz.

Otro caso que de verdad me hizo muy feliz fue el de mi novio. Por lo general siempre sale súper estresado de la oficina o quiere canalizar su energía echando fiesta y esas cosas, pero descubrí que colorear lo relabaja un buen y hacía que su mente se mantuviera ocupada, así que le regalé un cuaderno para colorear con tipo mandalas mexicanos y unos plumones LYRA que están padrísimos porque además de que son especiales para iluminar en papel y en cartón, tienen dos puntas para hacer diferentes acabados.

Pero bueno, la cosa es que una vez que nos fuimos de viaje se los llevó y un día que estábamos descansando se puso a colorear, se quedó horas, horas haciéndolo, y además de eso, te juro que nunca en la vida lo había visto tan en paz.

Con estos dos ejemplos tan cercanos a mí decidí que también esta terapia podría ayudarme, porque soy la loca del estrés, me pongo de malas fácilmente y ya vi qu ni meditar, ni la aromaterapia me ayudan tanto como mis plumones y un librito de mandalas que me regalaron en la oficina. Esta práctica en mí, tiene un efecto similar al que me pasa cuando empiezo a escribir, como que todo lo demás se me olvida, me relajo y puedo estar horas haciendo eso sin que nada altere mi calma.

Pero ¿por qué colorear, hacer trazos o iluminar mandalas puede ser una buena técnica para relajarnos?

Me puse a investigar con mis amigos de Grupo Fila Dixon, que son los que llevan varias marcas como Lyra, Maimeri, Das y Vinci Arts, todas ellas especializadas en crear colores, plumones y otros productos para los que nos gustar colorear o trazar, porque colorear tiene este poder supernatural sobre nosotros y fue ahí donde encontré 5 valiosas razones por las que estoy segura de que tú también te unirás a esta tendencia.

Colorear te ayudará a…

  1. Mejorar tu concentración. Si eres una persona que le cuesta mucho trabajo poner atención a las cosas porque siempre estás pensando en otras, realizar esta actividad te ayudará a incrementar tu concentración y a focalizar la atención teniendo un espacio y tiempo con uno mismo.
  2. Fomentar tu creatividad. Ya que elegir los colores que utilizarás, la cantidad y la combinación de los mismas, potencializará tu creatividad y te hará poner más atención ya que siempre debes recordar dibujar de afuera hacia adentro y no salirte de la raya, al principio será todo un reto, pero después de volverás máster.
  3. Liberarte del estrés. Dibujar una mandala te permitirá desconectarte de las preocupaciones y tener un tiempo de descanso e introspección, además lograrás reforzar tus pensamientos y relajar la mente gracias a la liberación de endorfinas que esta actividad provoca.
  4. Reconectarte con tu niño interior. Cuando dibujas, te conectas con tu “niño interno”, remontándote a los recuerdos de la infancia, por lo que además de relajarte, disfrutarás de una actividad que seguro amabas cuando eras peque en donde nadie juzgaba tus dibujos, ni tu forma de colorear.

Por estas razones quiero súper recomendarte que colorees, te aseguro que te empezarás a sentir en modo relax de inmediato, además es una forma sana de canalizar nuestra energía. Si quieres saber qué colores o qué plumones usar, te recomiendo ir a la fanpage o la página de Grupo Dixon, para que veas tooooda la gama de productos que tienen para que eches a volar tu imaginación.

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

¿Qué opinas de esta nota?