5 básicos para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé

Hace dos meses Baby Deivi celebró su primer cumpleaños. Estábamos muy emocionados a ya la vez sorprendidos porque no supimos en qué momento pasaron tan rápido esos 365 días. Tengo aún fresco el recuerdo de estar gritando en la sala de partos, de su primera noche en la casa, de su primer papilla, de las desveladas por la lactancia… ahora ya es un loquillo come quesadillas y Danoninos, que está dando sus primeros pasitos y que es bebé millenial y ama los videos de YouTube.

La verdad el tiempo se nos vino encima y aparte muchas cosas pasaron en estos meses que nos hicieron perder el foco que nuestro bebé estaba creciendo. En un principio queríamos hacer su bautizo junto con su primer cumpleaños pero las cosas no pudieron ser así. Además, andábamos algo cortos de dinero pero no queríamos dejar pasar desapercibido su primer año. 

Creo que siempre es importante celebrar los cumpleaños. Son el símbolo de que estamos creciendo, madurando, evolucionando. Y soy mamá cursi y quiero que cuando crezca vea que año con año festejamos la dicha de tenerlo en nuestras vidas. Quiero que haya muchas fotos para recordar como mi bebé se fue convirtiendo en un niño. Son de esos momentos que duran segundos, pero que estoy segura que permanecerán en nuestra mente por siempre. 

Pero basta de cursilerías, a lo que iba esta nota es que, si ustedes como yo no tienen mucho presupuesto para celebrar el primer cumpleaños o cualquier fiesta de su peque, pero no quieren dejarla pasar desapercibida, hay unas cuantas cosillas que son fáciles de conseguir o preparar y que harán de ese día algo pequeño, pero inolvidable.

El pastel

Creo que este elemento es la base de la fiesta, vi varias fotos y esto fue lo que me ayudó a elegir la temática. A David le encantan varios videos de YouTube y uno de sus favoritos es el baby shark tutututututuru, entonces decidí que este iba a ser el tema y no tanto en poner todo marino, sino en la paleta de colores de la mesa de comida.

Luego pensé que no quería un pastel súper sofisticado y muy envinado, odio el de tres leches tan clásico de fiestas infantiles y también porque quería que David lo probara, así que recordé que hace algunos años había tomado una clase de fondant con Ara Ríos de Bakery Stuff, y la contacté para que me ayudará con el pastel. Tenía un poco de miedito que el diseño fuera expectativa, triste realidad, pero ¿qué creen? quedó padrísimo y además era simple por dentro pero sabía delicioso.

Si quieren algo así, aquí les dejo sus redes para que chequen sus diseños o le manden el suyo para que lo haga realidad 🙂 

La decoración

Como les platiqué el presupuesto era corto y no iba a construir un fondo marino de globos o algo así (pero si ustedes quieren y pueden vean lo que hizo Chiara Ferragni para su hijo Leo), solo quería algunos detalles para la mesa y la pared. Entonces decidí darme una vuelta por Fantasías Miguel para ver qué me encontraba. Compré globos metálicos para formar su nombre, unos banderines para la pared y pompones para decorar la mesa. 

Como no quería usar platos de unicel porque mamá ecológica, compré unas charolitas de cartón, las cuales solo recomiendo si van a dar bocadillos secos porque se remojan rápidamente.

Utilicé vasitos de plástico y cubiertos que ya tenía y monté todo sobre un mantel blanco. Máximo una hora para armar todo.

Los bocadillos

Nosotros solo invitamos a la familia muy cercana, por lo que no tuvimos que preparar una comilona. También andaba corta de tiempo, en otras épocas yo hubiera preparado todo, pero esta vez opté por comprar bocadillos. Si no quieren comprarlos ya hechos, entonces unas mini hojaldras o sándwichitos estarán perfectos para hacer de volada.

También agregué algunos platones con papitas porque esta vez no irían niños, pero si en la fiesta de sus peque habrá niños, unos vasitos con crudités de verduras también son una buena opción saludable y unas que otras bolsitas de dulces.

Para llevar

En las fiestas la mayoría de veces sobra comida porque siempre piensas en preparar o comprar de sobra, así que te recomiendo tener algunos contenedores para que puedas dar lo que tú gustes para que tus personas más cercanas puedan llevar a casa, ya sea pastel, bocadillos, dulces o comida.

Mesa de regalos

Ya sea si invitaron a mucha gente o no, no está de más designar una zona del espacio en donde celebrarán para colocar los regalos de la fiesta. Nosotros estábamos en casa y no había problema de moverlos de lugar, pero de no ser así coloquen una mesita o destinen algún espacio para que no estorben a nadie y así hasta dedicar un momento de la fiesta para abrir con tranquilidad cada uno de los regalos y agradecerles a los que agasajaron a nuestro retoño.

 

Seguro conforme pasen los años la exigencia de los básicos para fiesta irá creciendo, desde el payasito, la música, un mago, algún show, el inflable… y así la lista y el presupuesto irá creciendo. Pero mientras tanto, esta fue mi lista básica para que mi gordo tenga un recuerdo de su primer añito.

Cuéntenme, ¿qué otras cosas creen que no deben faltar en la fiesta de cumple de nuestros peques?

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

¿Qué opinas de esta nota?