5 productos para proteger tu piel del sol y conseguir un bronceado perfecto

Hello my beauties! Oigan, ¿ustedes son de las que aman que su piel tenga un tono dorado hermoso recién salido de alguna playita paradisíaca del Caribe? Yo sí soy muy fan y me uno a ese grupo que ama regresar de la playa mega bronceada.

Me encanta el tono doradito en mi piel, me fascina que mis piernas se vean bronceaditas, pero después de la última experiencia que tuve con el sol y de la cual les platico aquí, la verdad es que ya me la pienso dos veces antes de tirarme como lagartija a tomar el sol.

Con los años y después de asistir a tantos eventos enfocados en protección solar, la verdad es que me espanté un poco al saber lo que los rayos del sol le podían hacer a mi piel, así que todos los días sin falta me aplico siempre de los siempres protector solar en mi carita y en la zona de los brazos y escote.

En estos tiempos usar un buen protector solar ya no es una opción sino toda una obligación y debe ser parte importante de nuestra rutina diaria de belleza, ya que las agresiones del clima hacia nuestra piel nos pueden desencadenar un sin fin de problemas como cáncer, quemaduras graves, envejecimiento prematuro, manchas y otros padecimientos que les prometo no van a querer tener.

Yo ya no me tomo a la ligera eso de cuidar mi piel y me gusta mucho compartirles a ustedes cómo pueden cuidar la suya también. Por eso en esta nota quiero platicarles sobre algunos productos para proteger la piel del sol, algunos son protectores solares y otros son productos que les ayudarán a conseguir el bronceado perfecto de forma segura y sin arriesgar su piel. Así que aquí empiezo a contarles:

ANTES DE BRONCEARSE: 

GENOVÉ Genosun Oral

Estas tabletitas son una maravilla ya que en pocas palabras se toman antes de exponerse al sol y lo que hacen es preparar y cuidar la piel para conseguir un bronceado sano, uniforme y duradero. Pero aguas, esto no quiere decir que ya por tomárnoslas nos vamos a poder tirar horas bajo el sol sin tener ninguna consecuencia, no, no.

Estas tabletas están mayormente indicadas para pieles blancas o sensibles, se debe tomar una con el desayuno dos meses antes de broncearse, durante y 15 días después del bronceado. Con su consumo lo que se logra es proteger la capa de la dermis y retrasar la aparición del enrojecimiento que a veces se produce por la exposición solar.

Cada tableta está hecha con un compuesto llamado Astaxactive formado a base de Astaxantina, Vitamina E y Beta-caroteno. Además también contiene Licopeno, Luteína y Vitamina C. Todos estos elementos contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. Así que consumirlas ayuda no solo a proteger la piel del sol, sino también a evitar el envejecimiento prematuro por la exposición solar. De verdad que es toda una maravilla este producto.

Las tabletas las encuentran de venta en farmacias como San Pablo a un precio (por ahora de promoción) de $650.


PROTECCIÓN DIARIA:

AVÈNE Protector solar anti edad FPS 50+

En este apartado quiero recomendarles dos protectores. El primero es esta maravilla de Avène que además de proteger la piel con su fabuloso FPS 50+, también tiene dentro de sus ingredientes varios activos como la AscofilinaTM, un activo anti-envejecimiento que combinado con el exclusivo complejo de protección Sunsitive ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento.

También contiene Pretocoferil, un poderoso antioxidante que protege a las células contra los radicales libres. Y por último está formado a base de filtros que ofrecen una protección óptima frente a los rayos UVB y los UVA.

Su textura es ligera, no deja la piel blanca, se absorbe rápidamente y además contiene la ya famosa agua termal de la marca que ayuda a calmar a las pieles sensibles, irritadas o enrojecidas. Aquí lo pueden comprar por solo $437


AVÈNE Fluido Mineral Color FPS 50+ /span>

Este es uno de mis protectores favoritos en la vida porque amo los productos solares que te echan la manita y que te ahorran la parte de usar maquillaje.

Por lo general no suelo usar la plastota de maquillaje, mi rutina es protector solar, cremita, una BB Cream y tantito polvo matificante, pero con este protector con color me ahorré la parte de la base de maquillaje y ya voy directo a retocar solo el brillito facial.

Me fascina que además de tener un toque de color, su FPS 50+ es lo máximo en protección y al igual que el protector de arriba tiene agua termal que ayuda a calmar mi piel cuando está algo enrojecida.

Se aplica de volada, su textura se absorbe rápido, no es pegajoso y no deja un efecto brillante por lo que es perfecto para ir a la playa y vernos maquilladitas o con un tono unificado sin tener que recurrir al maquillaje y luego ver como este se escurre por el calor 🙂 Su precio es de $343.50 y lo pueden adquirir aquí.


DESPUÉS DE BRONCEARSE:

GENOVÉ Genosun Reparador Dérmico Facial-Post Solar Anti-aging

Si les ha ocurrido la tragedia como a mí que se les pasaron las horas de sol y ahora traen un tremendo color camarón a todo lo que da, les aseguro que van a amar este productito mucho.

A diferencia de los geles con aloe que encontramos fácilmente en los supermercados y que tienen como principal función refrescar y calmar la piel, sobre todo del cuerpo y no del rostro, este reparador es una maravilla para hacer que nuestra carita se reponga después de la exposición solar.

Ojo, no quiere decir que va a hacer milagros y que de la nada dejemos de estar coloraditas, lo que sí hace es que ayuda a que nuestras células se recuperen con mayor facilidad, mientras que calma, hidrata y refresca la piel y lo mejor de lo mejor, gracias a sus componentes previene el envejecimiento prematuro, cosa que ninguno de esos geles hacen.

Lo pueden usar como cremita después de exponerse al sol para así refrescar y calmar la piel. Pero obvio, no dejen de usar su protector solar siempre de los siempres ante de salir a donde sea.

Este producto también lo encuentran en Farmacia San Pablo a un precio de $400.


PARA BRONCEARSE SIN SOL:

JERGENS Natural Glow Instant Sun

Si hay algo que amo en este vida es que mis piernas se vean bronceadas ya que últimamente les manejo un tono leche que no puedo más con él y que no se me quitará hasta que vaya a la playa ¡ya llévenme! 🙁

Por este hecho es que me animé a usar este autobronceador que a diferencia de otros su presentación no es líquida, sino en mousse. De preferencia hay que aplicarlo con ayuda de una manopla para evitar manchar la palma de las manos y también es recomendable dejarlo secar durante un buen rato, dígase como 20 0 30 minutos para que la textura quede mejor y no manchemos nuestra ropa.

Lo pueden encontrar en dos tonos: Light Bronze y Deep Bronze, elijan el tono que quieran obtener, obviamente no quedarán súper morenas pero si es más evidente el cambio de color entre uno y otro y también depende de su tono natural de piel.

Lo encuentra de venta el Walmart por solo $99 un precio muy accesible que va de acuerdo a los resultados del producto, tal vez no es un mal autobronceador, pero para salir de apuros si tienen una ocasión especial de imprevisto vale la pena tenerlo.

¿Qué tal? ¿Ya habían probado alguno de estos productos para proteger su piel? Cuéntenme su experiencia con ellos.

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

¿Qué opinas de esta nota?