5 razones por las que deberías empezar a beber jugos de frutas

Hace 4 años tuve que cambiar mi dieta de forma un poco radical ya que padecí de una terrible gastritis por la cual tuve que decirle adiós al café y a los refrescos.Nunca he sido muy fan de tomar agua natural, pero tuve que empezar a hacerlo y para que no me costara tanto trabajo, lo combiné tomando aguas de sabores (siempre naturales) o jugos de frutas.

Después de estos 4 años he aprendido que vivir sin refresco sí es posible, además de que te baja la pancita en cuanto dejas de hacerlo y dejando el café ya no se irritaba tanto mi pancita. También aprendí que el agua simple está llena de beneficios, así que aunque no me fascine mis 2 litros diarios no me faltan, y que los jugos de frutas tienen muchísimo que aportarnos, por eso, en esta nota quiero platicarte de las 5 razones por las que deberías empezar a beberlos.

1. Tienen grandes beneficios

Beber juguitos naturales es la puerta de acceso directo a un montón de beneficios, primero porque son una fuente de energía inmediata gracias al azúcar que contienen (aunque ojo, no hay que abusar de ellos para no subir los niveles de azúcar); segundo, porque cada fruta tiene una aportación enorme y diferente de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes; tercero, porque ayudan a nuestro cuerpo a liberar toxinas y cositas que no necesitamos, de ahí los tan famosos detox con jugos.

2. Aportan nutrientes

A diferencia de los alimentos cocidos o asados, las frutas al licuarse conservan la mayoría de sus nutrientes, es por eso que cuando prepares jugos de frutas, de preferencia consúmelos de inmediato para que sus aportaciones nutricionales se conserven al cien. También es bueno tomarlos de inmediato si tu jugo está hecho a base de frutos que se oxidan rápidamente como la manzana, el plátano o la pera.

3. Reducen riesgos de enfermedades

Muchos estudios indican que las frutas tienen grandes beneficios que nos ayudan a reducir el riesgo de padecer un montón de enfermedades. Los investigadores de JUGOS NATURA me compartieron estos datos que seguro te van a sorprender:

El jugo de tomate regula la presión sanguínea y las contracciones musculares, mientras reduce el riesgo de cálculos y ayuda al crecimiento normal de las células, al desarrollo saludable de la piel, del cabello y de las mucosas.

Los jugos de naranja y toronja favorecen la cicatrización y refuerzan el sistema inmunológico. Su consumo previene de enfermedades cardiovasculares, la inflamación y algunos tipos de cáncer. Además, eliminan residuos del organismo, estimulan las funciones del páncreas y del hígado, alcalinizan la sangre, fortalecen los vasos sanguíneos y aumentan la vitalidad celular.

El jugo de manzana ayuda a eliminar toxinas, reduce el colesterol, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El jugo de uva mejora la salud cerebral y protege contra enfermedades neurológicas agudas y crónicas. Su ingesta causa relajación arterial y otros efectos metabólicos favorables, además protege el corazón y los vasos sanguíneos contra el daño ocasionado por la oxidación de los tejidos, similar a los efectos ampliamente conocidos del vino tinto.

4. Nos mantienen hidratados

Si te has dado cuenta cuando licúas frutas es muy rara la vez que debas añadir agua extra, esto se debe a que cada una tiene un nivel diferente de agua que nos ayuda a mantenernos hidratados. Obviamente no significa que sustituyas el agua natural por los jugos, por que además es obvio que el agua te va a quitar más rápidamente la sed que algo dulce, pero sí es un hecho que en el momento te pueden refrescar y hasta ayudarte a sentirte bien si perdiste azúcar o te sientes cansada.

5. No te aburrirás de ellos 

Las combinaciones que puedes hacer con tus frutas favoritas son inmensas, además de que puedes añadirles algunas verduras, hortalizas y otros ingredientes para darles un sabor diferente y atractivo, lo que hará que nunca te aburras de ellos y que tu dieta sea más variada.

Ahora, si de plano no te dio tiempo de licuar tus frutitas o no pudiste llevar una de tus porciones de fruta, entonces elige un jugo de caja, pero eso sí, fíjate bien en el contenido nutrimental de la marca que estés escogiendo, porque algunos jugos tienen azúcar de más o muchos conservadores. Por ejemplo, los Jugos Natura están hechos con frutas 100% naturales y están endulzados con el azúcar mismas de éstas.  

Así que ya no hay pretextos para beber jugos de frutas, porque además de ricos tienen muchísimos beneficios para sentirnos y vernos al 100 🙂

jugos-natura-sonrisa-2

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

1 Comentario

  • Responder abril 7, 2020

    Callie

    He leído con gran interés su artículo sobre 5 razones por las que
    deberías empezar a beber jugos de frutas y puedo decir que
    es uno de los mejores artículos que he leído.
    Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha
    ayudado mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo:
    https://bit.ly/3bWh8jG

Deja un comentario