7 reglas para usar lentes de sol de forma correcta

¿Cómo están mis beauties adoradas? El día de hoy quiero compartirles unos tips buenísimos que mis amigos de FOSTER GRANT me dieron para que hoy y siempre que vayamos a usar lentes de sol lo hagamos de forma correcta para así lucir este accesorio como se debe y Dios manda, no solo por reglas del buen vestir, sino para que nuestra carita siempre se vea bien con ellos y para que aprendamos cómo, cuándo, dónde y con qué debemos o podemos usarlos.

Así que tomen nota, porque después de esto les aseguro que cada vez que vean a alguien usándolos de forma incorrecta, lo notarán de inmediato:

1 EN LA OFICINA: 

No voy a mencionar nombres, pero conozco a alguien que estando dentro de la oficina utiliza los lentes de sol como si fueran diadema, y saben qué, que eso no solo se ve horrible, sino que los lentes NO SON PARA LA CABEZA y mucho menos para lugares donde no hay sol, son para proteger nuestros ojos, fin.

Así que si tienen una reunión de negocios fuera de la oficina o dentro de ella, lo más recomendable es que mejor se olviden de utilizar lentes de sol mientras dura la negociación, junta, o lo que sea, pues el contacto visual genera confianza, honestidad y seguridad y además muchas empresas no lo permiten por sus códigos de vestimenta.

 

2 EN UN EVENTO FORMAL: 

De acuerdo con Alberto Tovar, coordinador de moda editorial, no se recomienda el uso de lentes de sol en eventos formales como una boda. El motivo por el que se desaconsejan se basa en la idea de que pueden restarle elegancia al conjunto o desviar la atención del look completo.

Sin embargo, a mí me ha tocado varias veces ver sobre todo a hombres usando lentes de sol en este tipo de eventos. La verdad es que en la mayoría de los casos le han atinado a su elección y considero que está bien siempre y cuando vayan de acuerdo al look que hayan elegido, y claro, si el evento es en el exterior y de día por supuesto. Ahí si aplica usarlos y mejor aún si tienen protección UVA-UVB.

 

3 LENTES-DIADEMA: 

Van a decir que soy un poco odiosa recalcando tanto este punto, pero volviendo al tema de que los lentes son un accesorio para los ojos, es importante mencionar que mientras no los llevemos puestos en los ojos, lo más recomendable será guardarlos. Nada de dejarlos a la vista, sobre la cabeza como si fuera una corona o diadema y mucho menos en el escote –aunque debo confesar que este último punto a veces me ha pasado, pero prometo nunca jamás volverlo a hacer porque en esas ocasiones es cuando mis lentes se han roto o maltratado 🙁 y también me ha tocado salir en fotos con los lentes así, y pues qué oso–.

 

4 EN LUGARES CERRADOS: 

Creo que este punto es muy obvio, por algo se llaman lentes de sol, así que si estamos dentro de nuestra casa, oficina, centro comercial o donde sea, está por demás decir que no debemos usarlos. A mucha gente le pasa, pero debemos recordar que su principal función es proteger nuestros ojos del sol, así que usarlos en lugares donde no hay luz natural es un poco raro e inapropiado.

 
5 ELEGIR EL MEJOR MODELO: 

Recordemos que los 90’s ya terminaron así que los lentes uniceja o como se llamen, la verdad ya pasó de moda. Fuera de hacernos ver bien, podemos provocar la burla de varios al vernos con un tipo de lentes como estos, que la verdad no favorecen las facciones de muchos.

Así que al elegir unos lentes de sol nuevos, no se fijen únicamente en el precio, sino también en la calidad, la protección, los materiales y claro, el diseño. Su tamaño debe ser proporcional al rostro y deben hacer lucir las facciones estéticas, no todo lo contrario, así que por más que nos aferremos a los que son por ejemplo del tipo “mosca” si no nos van, mejor no los compremos.

En cuanto al color del lente y la moldura tienen que contrastar con el color de nuestra piel de forma armonizada o hacer un buen match. Aquí les dejo unos modelitos de Foster Grant para que se den una idea de colores, estilos y armazones que seamos serios, la verdad están súper cool y les aseguro que se les van a ver bien.

 

6 CÓMO CUIDARLOS: 

Sin importar el tipo de armazón, color o material, siempre debemos portar lentes limpios. Está horrible que estén sucios, grasosos, con dedos marcados en las micas y demás. Cuando tengan que limpiarlos recuerden que existen unas mini microfibras especiales para lentes, así como líquidos limpiadores especiales. Jamás los limpien con el vapor de su boca o contra la ropa, ya que, además de mostrar una mala imagen y ser un grave error de protocolo, es dañino para las micas ya que se podrían rayar fácilmente.

También ojo, hay nuevos armazones que son de madera, así que ese tipo de lentes está prohibidísimo limpiarlos con agua y jabón, ya que solo lograrán que se echen a perder.

7 LA DECISIÓN FINAL: 

Así que ahora ya lo saben, con estas reglas de oro van a llevar siempre sus lentes de sol de forma adecuada. Ahora, si están entonces recapacitando para decirle adiós a sus modelos que ya pasaron de moda, o si andan en búsqueda de unos nuevos no se preocupen, en esta nota les dejé todos los tips para que sepan identificar su tipo de rostro, así como los tipos de lentes que van mejor con él.

Y recuerden que si quieren comprar unos lentes de sol bonitos, a la moda, con buena protección y sobre todo muy accesibles, entonces dense una vuelta por la página de FOSTER GRANT para que elijan entre los increíbles modelos que tienen para esta temporada. Los que yo estoy usando en esta foto obvio son Foster Grant 🙂

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

¿Qué opinas de esta nota?