Básicos para traer en el coche cuando eres mamá

Cuando me convertí en mamá comencé a ver cosas que antes no percibía y empecé a cargar con productos que antes ni compraba. Nunca vi la importancia de respetar la preferencia al subir a un elevador hasta que intenté subir con una carriola en medio de gente que puede subir y bajar sin problema, y nunca preví todo lo que debía traer en el coche hasta que tuve varios accidentes con un pañal.

Así la vida de mamá, te vuelves más ágil y más precavida, pero creo que lo haces hasta que algo no muy cool te pasa. Por eso, y por los miles de accidentes e imprevistos que he tenido junto con mi bebé, es que quiero compartirte mi lista de básicos para traer en el coche cuando eres mamá:

1. Toallitas húmedas para bebé

Por lo general cuando David viaja conmigo en el coche traigo su mochila con ropa, pañales, toallitas y otras cosas, pero no está de más siempre traer un paquete de toallitas húmedas para poder limpiar su carita, manos o un cambio de pañal en cualquier momento. Por cierto, las de Member’s Mark que venden en Sam’s Club están lo máximo porque están bastante húmedas, aguantadoras y el paquete es grande. Te venden una caja con 6 paquetes de 100 toallitas por $200 así que están súper por donde le veas. 

2. Toallitas desinfectantes

Uno que otro accidente con algún pañal bastante desagradable y algún batidillo de comida me he llevado a traer siempre un bote o paquete de toallitas desinfectantes. No solo sirven para limpiar desastres, sino ahora en tiempos de bacterias, para limpiar y desinfectar el volante, la palanca, el freno de mano, manijas y tablero, que son las áreas de mayor contacto. Las de Great Value que venden en Walmart me gustan mucho.

3. Limpiador de interiores

Que al bebé se le cayó la leche, que al papá se le batió el chocolate, que a la mamá se le cayó el maquillaje… así mi vida. Mi camioneta duró nueva como una semana. Con un bebé y una familia algo descuidada siempre hay que traer en el coche un limpiador de interiores para que te evites el tener que llevar tu coche a que le hagan un lavado de vestiduras si aún tiene salvación. El de Prestone que puedes encontrar en Walmart está buenísimo porque tiene un cepillito que te permite limpiar vestiduras, alfombras y tapetes, es lo máximo para actuar rápido ante pequeños accidentes dentro del coche.

4. Cobijita y cojín

Mil veces me pasó que la cobija se quedó en la guardería o en la casa y afuera caía un diluvio o el clima había cambiado radicalmente. Así que ahora siempre cargo una cobija ligera en la mochila de cambios, una cobija más gruesa en la cajuela y un pequeño cojín por si el gordi se queda dormido. Esta cobijita con capucha de elefante me la regalaron en mi baby shower, no recuerdo la marca, pero está lo más pro porque así puedes cubrir a tu bebé muy bien si está lloviendo o haciendo frío y no traes gorrito. Encontré unas similares en Liverpool, pero seguro encuentras unas más accesibles en Amazon.

5. Snacks

Por lo general, siempre me solía llevar a la oficina un vasito con leche, pero siempre me pasaba que tenía que andar cuidando la leche para que no se echará a perder o compraba mini tetapracks, pero se me hacía un desperdicio usar uno por día. Así que ahora lo que hago es siempre llevar agua y alguna barrita por si a David le da hambre. Las barritas  Nature Valley Frutería que puedes encontrar en Walmart me encantan, porque son suavecitas para que David las pueda masticar sin problema, solo tienen granola, fresa y manzana, sin semillas o ingredientes más difíciles de masticar. 

6. Juguetes y playlist favorita

Cuando estás atorada en el tráfico con un bebé demandante que le urge llegar a su destino, mis aliados siempre han sido cuentos armables para matar el tiempo, algún juguete electrónico para crear más interacción y las playlists de la Gallina Pintadita, Cocomelon o Pinkfong. Ya con esto, hasta yo me pongo a cantar y el camino se hace un poco más leve.

A ti ¿qué básicos te ha funcionado traer en tu coche?

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

¿Qué opinas de esta nota?