Dos líneas que te ayudarán a combatir el acné y la piel grasa

Desde que era adolescente y hasta la fecha he aprendido que no hay nada más horrible que despertarte en un día importante con un grano en la nariz, dar una presentación y que tu cara parezca bola disco por tanto brillo o ir a la playa y tener que usar algo encima del traje de baño porque te salió un grano horrendo en la espalda…

Por esto y muchas cosas más es que he dedicado gran parte de mis días en buscar productos para el acné o para piel grasa adecuados para regresar un poco el tiempo y reparar el daño que hice por descuidar mi piel en la edad de la punzada, y que ahora aún siendo beauty blogger a veces me agarra la ansiedad y me da por tronarme con gran satisfacción ese grano horrendo que me atormentó por días… 🙁

Pero en esa búsqueda he salido victoriosa una que otra vez, y aunque mi piel es de temporadas, porque pruebo un producto y luego ya no me resulta tan bien porque cambié mis hábitos o mi dieta, esta vez tengo dos líneas de productos para el acné y pieles grasas que considero debes conocer y probar poque a mí me han funcionado bien.

Eso sí, como siempre te digo, cada piel es diferente y no me gustaría que probaras nada sin antes haber acudido con un dermatólogo y descartar por completo que tu problema de acné o grasa se desencadene por algún padecimiento hormonal o de un funcionamiento irregular de tu organismo.

Dicho esto, aquí te digo los beneficios y lo que me gustó de estas dos líneas: BIRETIX de laboratorios IFC, que es una línea dermatológica y más enfocada en el problema del acné severo, y por otro lado la nueva línea Acne Solution de POND’S que es más comercial y es ideal para casos más ligeros de acné o piel grasa.

BiRetix de IFC

Si tu problema de acné está encabezado por molestos granitos que se ponen rojos y que duelen o que no ceden fácilmente ante los productos comerciales, esta línea sin duda es para ti. Combina varios ingredientes como vitamina E, aloe vera y papaina, que ayudan a hidratar, suavizar y exfoliar la piel, mientras mejoran su textura y alivian los síntomas que presentan los granitos en sus primeras fases de vida como el dolor y el enrojecimiento.

También ayuda a que las células se renueven con mayor rapidez para eliminar todos esas molestas imperfecciones que odiamos como los puntos negros y las espinillas. Además sus productos no producen efectos secundarios como descamación, quemazón, resequedad e inflamación.

Si quieres obtener mejores resultados te conviene comprar todos los productos, los cuales puedes encontrar en farmacias especializadas o en farmacias grandes como San Pablo y del Ahorro o en tiendas departamentales como Liverpool. En su línea encontrarás:

Un gel limpiador purificante (cleanser $290) que es perfecto para remover hasta las impurezas más profundas de tu piel, mientras disminuye y alivia el enrojecimiento de los granitos que te hayan salido. También ayuda a cerrar los poros y neutraliza los radicales libres.

Un gel exfoliante purificante (micropeel $299) que elimina las bacterias de la piel gracias a que entre sus ingredientes cuenta con extracto de corteza de sauce y niacinamida, dos poderosos antibacterianos. También contiene extracto de bambú y extracto de flor de manzanilla y flor de tilo para calmar y limpiar la piel.

Y por último un tratamiento exfoliante purificante (duo $359) que es perfecto para tratar esos molestos granitos que duelen demasiado y que no se van tan fácilmente ya que contiene una combinación de retinoide + antibacteriano para el tratamiento del acné inflamatorio

Acne Solution de POND’S

Si tu problema de acné es moderado o quieres reducir la cantidad de grasa y brillo en tu piel, esta línea es para ti. Entre sus ingredientes combina Thymo-T y una nueva tecnología llamada Lock+Clear que actúa y se retiene en la piel para combatir efectivamente varios problemas de piel grasa y acné como: enrojecimiento, manchas causadas por acné, control de grasa, reducción de puntos negros y blancos, así como una disminución en el tamaño de los poros.

Esta marca es más comercial y la encuentras de venta en tiendas de autoservicio como Walmart. Se compone solo de dos productos:

Una espuma facial ($89.99) que además de limpiar tiene efectos sobre la membrana de la bacteria precursora del acné, perforándola, bloqueándola y eliminándola.

Un gel de tratamiento ($59.99) que puedes aplicar diariamente en todas las zonas de tu cara que son propensas al acné o en las que ya tienes granitos.

Mi experiencia

Si me preguntas cuál de las dos líneas prefiero tengo que decirte que es difícil de decidir. La primera la utilizo cuando va a llegar mi periodo y los brotes que tengo son de esos que duelen, no sé por qué me salen así solo en esos días, pero así me sucede 🙁 Aunque es un poco más cara es buena porque es especializada en el acné más difícil de combatir, además me gusta su aroma y consistencias.

La segunda la utilizo como uso diario ya que es más económica y es buena para tener una buena rutina de limpieza o si quiero atacar algún granito blanco o una espinilla que no duele. De ella tengo que confesar que el aroma no me encanta y la consistencia de la espuma es espesa antes de tocar el agua, pero será cosa de que pruebes ambas o según sea tu caso y que me cuentes tu experiencia 🙂

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

4 Comentarios

  • Responder mayo 16, 2017

    Maria Lopez

    Hola, donde compraste los productos de biretix?

    • Responder mayo 16, 2017

      Leslie Pérez

      Hola María, en México puedes encontrar la línea en farmacias dermatológicas o farmacias grandes como San Pablo y en la zona de farmacia de Liverpool.

  • Responder mayo 8, 2017

    sonia

    Funciona para otras partes del cuerpo? o solo para la cara

    • Responder mayo 8, 2017

      Leslie Pérez

      Hola Sonia, yo las he utilizado en rostro, espalda y pecho. Pero no te recomiendo usarlas en otras zonas ya que contienen ingredientes con una función focalizada que desconozco si pudieran causarte alguna reacción. Mejor consúltalo con un dermatólogo antes de aplicarlas en otra zona 🙂

Deja un comentario