Fusilli exprés al tomate

Hace unas semanas descubrí una maravilla que cambió mi forma de ver las complicadísimas recetas para preparar pasta y las horas que esto implica. Resulta que acaba de llegar a los supermercados la nueva BARILLA Pronto, que a diferencia de las pastas que estamos acostumbradas a preparar, ésta tiene un plus maravilloso que nos ahorra el paso de tener que escurrirla.

¡Ajaaaaa! ¡Es una maravilla! después de ponerla junto con el agua, la dejas hervir durante 10 0 15 minutos, así la pasta va absorbiendo el agua, lo cual te evita el paso de colar, de tener que meter la pasta en agua fría o de esperar a que se enfríe para cocinarla. Yo que amo las pastas no sabes cuanto tiempo he ahorrado utilizando esta nueva versión y para muestra de ello preparé este rico fusilli al tomate.

Para que aprendas cómo cocinarla esta vez no voy a usar el recetario, sino te voy a explicar paso por paso cómo preparar este fusilli para cheques que de verdad es facilísimo usar esta nueva versión de pasta exprés. Aquí va va la receta:

1 Compra un paquete de Fusilli BARILLA Pronto, una frasquito de salsa Barilla tradicional de tomate, o si lo prefieres puedes preparar tu propia salsa/puré, solo debes licuar 4 jitomates grandes, 1/2 taza de agua, 1 ajo pelado, 1/4 de cebolla, una pizca de orégano, sal y pimienta al gusto. Después cocínala durante algunos minutos hasta que espese un poco.

FUSILLI-AL-TOMATE-BARILLA-1

Vacía la pasta en un sartén o en una olla lo suficientemente profunda para que puedas añadir el agua para cocerla.

FUSILLI-AL-TOMATE-BARILLA-2

Cubre la pasta con 3 o 4 tazas de agua purificada o hasta que la pasta esté completamente cubierta con ella.

FUSILLI-AL-TOMATE-BARILLA-3

FUSILLI-AL-TOMATE-BARILLA-4

FUSILLI-AL-TOMATE-BARILLA-5

FUSILLI-AL-TOMATE-BARILLA-6

4 Enciende tu estufa a fuego medio, coloca la olla con la pasta y déjala cocer de 10 a 15 minutos o hasta que el agua se haya absorbido totalmente.

FUSILLI-AL-TOMATE-BARILLA-7

De vez en cuando prueba un trocito de pasta o trata de romperla con tus uñas para comprobar que haya quedado bien cocida. El agua deberá haberse absorbido totalmente y tu pasta deberá quedar esponjosa como ésta. No añadas más agua de la indicada para evitar que se bata.

FUSILLI-AL-TOMATE-BARILLA-8

Baja la intensidad del fuego y si lo deseas puedes agregar antes de la salsa un poco de aceite de oliva, 1/2 diente de ajo finamente picado y un poco de sal y pimienta, asegurándote de integrar todos los ingredientes hasta que la pasta esté brillante. Después añade todo el frasco de la salsa o el puré de tomate que tú preparaste y mezcla bien. No olvides rectificar el sazón antes del siguiente paso.

FUSILLI-AL-TOMATE-BARILLA-9

Complementa tu pasta mezclando algunas hierbas frescas, yo utilicé perejil, pero también puedes agregar albahaca, orégano o un poco de romero. Añade también queso fresco, parmesano o si quieres una consistencia más gratinada, agrega un poco de mozarella, manchego o gouda. Reserva un poco del puré de tomate por si alguien quiere ponerle más.

FUSILLI-AL-TOMATE-BARILLA-12

Sirve y acompaña tu pasta con pan blanco, de ajo, a las finas hierbas, con queso o el de tu preferencia y listo. ¡Bon apétit!

FUSILLI-AL-TOMATE-BARILLA-11

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

¿Qué opinas de esta nota?