Las 5 claves de Dominika Paleta para tener una vida más sana, feliz y en equilibrio

Ser mujer, mamá, esposa, amiga, hermana, actriz, figura pública, bloguera, activista de los buenos hábitos y otros cientos de roles más, no han sido razones para impedir que Dominika Paleta se mantenga en lo más alto de las mujeres que marcan tendencia por su belleza y sobre todo, por su forma de pensar.

Seguro muchas tenemos un poquito de envidia de esta guapa, pero tienes que saber que Dominika es una mujer normal como nosotras, que busca encontrar el balance entre todo estos roles para poder tener una vida más sana, feliz y en equilibrio.

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de conocerla y platicar con ella, a través de un evento en donde hablamos sobre uno de sus grandes proyectos: el blog de PLACERES ORGÁNICOS una página que nació para compartir con la gente tips de nutrición, ejercicio y hasta una tienda en línea con productos orgánicos, para apoyar e incentivar este movimiento que ha tomado mucha fuerza en estos últimos meses en donde la búsqueda de una vida más sana a través de los buenos hábitos y los productos orgánicos ha pasado de ser una moda, para convertirse en una necesidad.

Este blog ha crecido tanto como Dominika, quien entendió que la alimentación, el ejercicio y las buenas prácticas son la única clave para tener una mejor calidad de vida.

Pero ¿todo se trata de comer bien? Pues no, resulta que para tener una mejor calidad de vida hay que echarle ganitas a otras cosas que a la mejor no prestamos mucha atención o que no notamos que existen, pero para eso tenemos modelos a seguir como Dominika, que ha implementado estas 5 claves para tener una vida en balance:

1 EMPIEZA EL DÍA HIDRATÁNDOTE

Dominika siempre empieza su día tomando un gran vaso de agua con unas gotas de limón o vinagre de manzana o un té de ortiga o de diente de león. Iniciar tu rutina así alcaliniza tu organismo, mejora tu digestión, fortalece tu sistema inmunológico y elimina las bacterias. Esto sin duda es mucho más recomendable que empezar el día con una taza de café que solo puede llegar a ponerte muy ansiosa, mientras que irrita tu estómago.

AGUA

gardencollage.com

2 ACTÍVATE LO MÁS QUE PUEDAS

Siempre debes de estirar y mover tu cuerpo durante el día. Si no tienes tiempo de hacerlo porque pasas mucho tiempo en la oficina o haciendo cosas de la casa, existen pequeñas rutinas de estiramientos de pocos minutos que pueden estimular tu cuerpo para poner en marcha todo y así producir más endorfinas para mantenerte feliz, mientras se nivela tu sistema endocrino, respiratorio y hormonal.

EJERCICIO

www.glamour.com

3 CADA DÍA HAZ ALGO QUE AMES

Sin importar que tan complicado se torne tu día siempre date un momento para hacer algo que te haga feliz, así al final del día cuando hagas un recuento de lo que hiciste al menos tendrás algo padre para recordar e irte a dormir de buenas. Si de plano no puedes, antes de dormir piensa en un plano un sueñi que te gustaría cumplir como un viaje, algún hobbie o algo que implique cumplir un placer para ti misma.

culturacolectiva.com

culturacolectiva.com

4 COME Y BEBE ALGO BUENO PARA TI

Si empiezas con una pequeña práctica de comer algo saludable en el día, como una ensalada con algún ingrediente nuevo, una nueva receta de un rico jugo o la integración a tu dieta de un suoerfood no solo ayudarás a tu cuerpo, sino que también cumplirás con el objetivo de consumir algo que viene de la tierra y no de un supermercado.

www.gimmesomeoven.com

www.gimmesomeoven.com

5 RÍE, RESPIRA Y DESCANSA 

Cuando te sientes bien por dentro se nota por fuera. Así que imagina cuando tu mente está llena de felicidad y amor, es seguro que lo vas a irradiar. Ahora complementa esto con un buen descanso, una buena práctica de respiración y literal un respiro del al menos 5 minutos, tu día empezará y terminará de la mejor forma. También recuerda siempre agradecer por las cosas buenas que sucedieron en tu día, porque estás viva y si tienes cosas extras, al menos lo básico y necesario para vivir un nuevo día.

www.cutecatgifs.com

www.cutecatgifs.com

Asi que ¿qué tal? ¿te animas a darle un pequeño giro a tu vida para hacerla más feliz? Recuerda que todo puede empezar por cambios pequeños para conseguir grandes resultados 🙂

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

¿Qué opinas de esta nota?