Mi experiencia al usar la línea capilar Kérastase Aura Botánica

Esta vida de blogger me ha llevado a probar cientos de tratamientos para el cabello, shampoos, acondicionadores y demás productos para el cuidado capilar. Todos ellos me han llevado a muchas conclusiones de qué productos le sirven a mi tipo de cabello (lacio, fino, graso, sin teñir y con tendencia a la caída) y cuales de plano nunca en la vida podría volver a usar. Así que dado que me encanta saber qué hay de nuevo con los lanzamientos de belleza, esta vez le di la oportunidad a la nueva línea de KÉRASTASE Aura Botánica y esto es lo que tengo que decir de ella.

¿Qué ingredientes componen a Aura Botánica?

Todos los productos de Kérastase Aura Botánica están formulados a base de Aceite de Coco de Samoa, que proporciona protección, elasticidad, fuerza y una nutrición duradera. 

También tienen aceite de argán, que contiene lípidos como Omega 6 y 9, los cuales ayudan a la nutrición directa sobre todo de los cabellos secos, aportando suavidad y brillo.

Y como si fueran un perfume, incluyen ciertas notas aromáticas como pomelo rosa, hojas de menta maceradas, mandarina y bergamota italiana, infusión de vervena, semillas de cilantro, pimienta negra, pimienta rosa, esencias de la jungla, petálos de jazmín, Indonesian pachuli, raíz de vetiver, extracto de vainilla y extracto de amber. Todas estas notas reunidas dan como resultado un aroma suave, orgánico y fresco.

¿Qué productos incluye la línea completa?

Aura Botánica se compone de 4 productos para el cuidado capilar. 

  1. Bain Micelar: Aunque lo encontrarás bajo este nombre, en realidad este producto hace el papel del shampoo. Su diferencia en comparación con otros shampoos es que este producto sustituye los sulfatos con agentes naturales que provienen del coco.

Lo que pienso de este producto: su composición es transparente por lo que me gustó, ya que los shampoos cremosos dejan mi cabello algo grasoso; sin embargo, sí aporta un toque de hidratación al cabello porque se siente de inmediato después de que lo enjuagas. Me gustó porque huele rico y dado mi tipo de cabello lo alternaría con uno que no aportara hidratación para balancear este aspecto.


  1. Soin Fondamental: Este producto es el que conoceríamos como acondicionador y promete aportar 48 horas de nutrición natural, facilitando de forma inmediata el desenredo y la ligereza al tacto. 

Lo que pienso de este producto: No me encantó que para usarlo tienes que secar un poco tu cabello, aplicarlo, dejarlo actuar por algunos minutos y después enjuagarlo; es una rutina que solo haría los fines de semana cuando tuviera tiempo. Pero sí deja el cabello más manejable y fácil de cepillar.


  1. Concentré Essentiel: Se trata de un aceite nutritivo que promete ayudar a controlar el frizz, aumentar la nutrición y suavizar el cabello. 

Lo que pienso de este producto: De igual manera que el producto anterior, debes aplicarlo con calmita, ya que va antes del humedecer tu cabello o mezclado con el acondicionador. Este en definitiva no lo recomiendo para cabellos finos o con tendencia grasa, ya que al ser un óleo incrementa esta sensación en el cabello. Te lo recomiendo si tu cabello es seco, muy abundante o tienes las puntas abiertas, te ayudará a nutrirlas.


  1. Essence D’Éclat: Este producto es un óleo bifásico ligero hidratante que promete controlar el frizz hasta por 72 horas, dándole al cabello brillo y una textura suave. 

Lo que pienso de este producto: Como la mayoría de los aceites para estilizar el cabello, se aplica un rocío sobre el cabello húmedo, antes de secarlo y estilizarlo, por lo que estoy ok con su aplicación. En mi caso solo aplique 3 splash, suficientes para no aportar demasiada hidratación. Por lo general yo uso un spray desenredante, pero sí le daría una oportunidad a este producto.

¿Por qué son productos diferentes y por qué deberías usarlos?

Son diferentes primero que nada porque están hechos con el objetivo de ser amigables con tu cabello gracias a su composición de ingredientes naturales (98%) que hacen de esta línea una opción que podríamos llamar orgánica y amigable con el medio ambiente. Sus botellas están hechas con vidrio y plástico reciclado; además, la producción de estos productos lleva a cabo un sistema dentro de su planta que reduce el desperdicio de agua.

Otra de las razones por las que estos productos son diferentes es porque tienen otra causa de trasfondo. Como te platicaba arriba los productos de Aura Botánica están hechos a base de varios aceites naturales, la cosecha de los ingredientes que dan origen a estos aceites está a cargo de mujeres marroquíes y samoanas que reciben ingresos para invertir en salud y programas de formación por su trabajo. 

Desde mi punto de vista es una línea muy completa que seguro te gustará usar si: te gusta invertir en buenos productos que sean los más naturales posibles, sobre todo invertir, porque de acuerdo a los precios que encontré en internet, podrás adquirir todo al paquete de tratamiento de $2,000 en adelante.

Te gustarán también, si lo que buscas es toda una rutina de cuidado capilar que aporte a tu cabello la mayor cantidad de nutrientes sin tener que recurrir a químicos, ni sulfatos, y si quieres regenerar tu cabello, darle vida y un brillo excepcional. 

Como sabrás, los productos de Kérastase se venden solamente en estéticas, por lo que aquí te comparto la página de la marca para que encuentres tu salón de belleza más cercano 🙂

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

¿Qué opinas de esta nota?