¿Puedo usar aceites o lociones bronceadoras para protegerme del sol?

Te voy a contar mi triste historia de un bronceado que pudo ser perfecto, pero que por necedad y descuido arruiné por completo… 🙁

Hace algunos meses mientras estaba tirada en la arena de Mamitas, en Playa del Carmen, una de mis amigas y yo decidimos al ver nuestro cuerpecito aún pálido después de 5 días de estar en en este paradisiaco destino, que era momento de aprovechar al máximo el sol de nuestro último día de vacaciones para tirarnos en la playita hasta que consiguiéramos un bronceado perfecto. 

Antes de la peor quemada (literal) de nuestra vida... :(
Antes de la peor quemada (literal) de nuestra vida… 🙁

El primer error fue que en mi bolsita de las cosas de playa solo guardé un aceite bronceador con filtro de protección solar del 4. Ya desde ahí las cosas sonaban a que esto se iba a poner feo… Como traía lentes oscuros, me los quitaba de vez en cuando y cada vez que volteaba para ver si ya estaba más morenita, yo me veía exactamente igual por que tanto sol me deslumbraba al no traer los lentes, así que me echaba otra capita de aceite y me volvía a tirar en la arena. 

El segundo error fue que nos tiramos en la playa a la hora en la que el sol es más peligroso, de 12 del día hasta las 4 de la tarde… Por si esto no fuera suficiente, me metí varias veces al mar y volví a aplicarme del aceite, así que la sal del agua fue el perfecto reflector para los rayos del sol.

Al final del día cuando nos dirigimos hacia nuestro hotel a bañarnos porque íbamos a salir a cenar ¡oh sorpresa! el bronceado que buscábamos se había hecho realidad, pero no solo esto, parecíamos camarones recién pescados, todo nos ardía, la fricción de la ropa con nuestra piel era el peor sufrimiento del mundo y como era de esperarse, llegar y tocar el agua de la regadera y pasar la esponjita sobre nuestra piel fue una profecía más que malévola hecha realidad.

Para no hacerte largo el cuento, ese día nos autorecetamos un tempra porque ardíamos en temperatura (algunos dicen que no es lo más recomendable, que es mejor un baño de agua fría porque el medicamento solo contiene el calor) salir a cenar fue un drama, ni si quiera podíamos estar sentadas, yo pedía a gritos una de esas donitas que inflas para sentarte.

Usar ropa nos dolía, así que esa noche ni salimos, nos fuimos al cuarto a llorar por nuestro drama, dormimos en batita y de regreso yo tuve que untarme durante dos semanas un gel refrescante y lo peor… me pelé como si estuviera cambiando de piel tssss, como viborita 🙁 

Así que la lección me quedó más que clara. La conclusión que puedo decirte sobre esto es que los aceites y las lociones bronceadoras son buenas solo si las aplicas con moderación, durante un lapso pequeño y después te bañas en protector solar.

No hagas lo que yo hice. Si te vas a broncear que sea mucho antes de las 12 o después de las 3 de la tarde. Si lo vas a hacer quédate bajo el sol menos de media hora y eso sí, súper cubierta de protector solar o loción bronceadora con protector, sino mejor evita exponerte.

Lo mejor es utilizar protectores o lociones bronceadoras con FPS mayor a 15, como ésta de HAWAIIAN TROPIC, que además te evita desde un inicio el estar horas bajo el sol porque ya trae un poco de color, así que te ves bronceada desde que te pones la primera aplicación.

HAWAIIAN-TROPIC-GOLDEN-COLOR-PROTECTOR-SOLAR-BRONCEADOR-2

 

Evita aplicarte los aceites naturales que venden en la playa, porque no contienen nada de protección solar. Ahora, si tu piel es ultra sensible, mejor ni te arriesgues, el sol puede ser súper engañoso, y luego ni te digo de las graves consecuencias como el cáncer de piel, que todas tocamos madera para que nunca nos pase, pero por necedades como la mía, solo nos exponemos a que pueda ocurrir.

Siempre recuerda, estés en la playa, la ciudad o hasta el lugar en donde según tú no se asoma ni un solo rayito de sol, siempre de los siempres aplícate una loción bronceadora pero con protector o un buen protector solar, porque la potencia de los rayos solares ha aumentado en los último años y con todo ese rollo de los hoyos en las capas de ozono y demás, cada día nuestra piel está más desprotegida y susceptible a contraer enfermedades de la piel por cosas que pudimos evitar con buenos hábitos de protección solar 🙂

Leslie Pérez

Soy mexicana, capricornio, mamá, estratega de contenido, asesora en redes sociales, amante de la comida y la cocina, la decoración y las plantitas.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by ExactMetrics