Descubre qué tipo de lentes debes usar de acuerdo a la forma de tu rostro

Para mí siempre ha sido un problema elegir un tipo de lentes adecuado de acuerdo a la forma de mi rostro, porque para empezar nunca puedo decidir si la forma de mi cara es ovalada o redonda (todo depende de cuantos tacos coma en el mes 🙂 ) entonces siempre me paso horas frente al espejo de una tienda tratando de descifrar cuál es mi tipo de lentes y por lo general me guío mucho si están de moda y dejó atrás si se me ven bien o no.

Así que para que no te suceda lo mismo que a mí y para que nadie te vuelva a decir en la vida que pareces mosca con esos lentes, me acerqué al equipo de FOSTER GRANT para que me ayudaran un poco a saber qué tipo de lentes nos conviene usar de acuerdo a nuestro tipo de rostro.

Es súper fácil. Primero debemos averiguar cuál es la forma de nuestro rostro, así que con ayuda de un espejo analízalo y trata de ubicarlo en una de las siguientes figuras:

tipos-de-lentes-foster-grant-tipos-de-rostros

Después elegir tu tipo de rostro checa en esta lista qué tipo de lentes te va mejor. El color y el armazón es cuestión de gusto, pero teniendo la forma adecuada elegir uno ya será más fácil.

Te puse de ejemplo los lentes de Foster Grant porque además de padres, tienen protección UVA y UVB para proteger tus ojitos del sol, tienen precios accesibles que van de los $200 en adelante, solo vas a ver en sus corners los modelos que están de moda y los puedes encontrar en tiendas fáciles de ubicar como Sanborns, Sears y Liverpool.

Rostro cuadrado

Si tu rostro está dentro de esta categoría, entonces pon atención porque para ti la mejor opción son los lentes que tengan armazones redondos u ovalados. Olvídate de los lentes cuadrados pues si los usas no habrá armonía en tu rostro.

BRANCH de Foster Grant

BRANCH de Foster Grant

Rostro redondo

Tiene sentido que para un rostro redondo los lentes adecuados sean los que vienen en formas rectangulares o cuadradas, porque al usar unos lentes redondos lo único que lograrás es que tu carita se vea más redonda.

OSCAR de Foster Grant

OSCAR de Foster Grant

Rostro triangular

Si te gustan los lentes de aviador y tienes este tipo de rostro, entonces eres una afortunada, ya que si ubicaste la forma de tu rostro en esta categoría, a ti te quedan perfecto los lentes que tienen la parte superior ovalada o los famosísimos lentes de aviador que para mi gusto siempre se ven súper cool.

MDN SIL de Foster Grant

MDN SIL de Foster Grant

Rostro ovalado

Eres una súper afortunada si tu rostro se ubica en esta categoría, ya que a ti te quedan los lentes tanto ovalados como los cuadrados, así que para ti, elegir los indicados no será nada difícil.

SPACEMAN de Foster Grant

SPACEMAN de Foster Grant

Rostro triángulo invertido

Para este tipo de rostro los armazones redondos quedan súper bien y también los lentes que tienen acabados sencillos, es decir que no tienen armazones pesados o que no tienen muchas aplicaciones alrededor.

SHADOWPLAY de Foster Grant

SHADOWPLAY de Foster Grant

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

¿Qué opinas de esta nota?