Graffiti Alley y el street art en las calles de Toronto

Antes de venir a Toronto había leído un artículo de los lugares que tenía que visitar sí o sí cuando llegara a esta ciudad; entre ellos estaba Graffiti Alley, un callejón que está llenp de grafitis como su nombre lo dice y que es muy popular entre los instagramers porque tiene varias paredes con grafitis increíbles que valen la pena fotografiar. 

Así que en la segunda semana después de llegar a Toronto me di una vuelta junto con mis amigos y después regresé porque quería tomar más fotos. 

graffiti-alley-2

En realidad el callejón no tiene nada en particular y de hecho es la parte trasera de muchos restaurantes, así que puedes encontrarte de repente mucha basura y desperdicios, así como uno que otro homeless que pasó la noche en este lugar.

Esta zona se forma por varias calles aledañas y así como a veces está llena de gente tomándose fotos, a ratos está un poco sola, y aunque Toronto es una ciudad segura, la verdad es que en la noche no caminaría por ahí sinceramente. 

Graffitti Alley se encuentra cerca de Chinatown y de Kensington Market (checa la ubicación exacta aquí) y digamos que es la zona popular para ver street art en Toronto ya que reúne varios grafitis, pero en realidad esta ciudad se caracteriza por tener este tipo de intervenciones en todos lados, sobre todo en barrios hipsters cerca de Queen St. West.

graffiti-alley-3

Sería casi imposible enumerarte todos los puntos en los que puedes encontrar grafitis en esta ciudad, pero si te decides a caminar y vagar por el callejón que te puse arriba o por algunas partes del downtown, te aseguro que te encontrarás con varios. Así que con cámara en mano yo me fui a buscar y esto fue lo que encontré:

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

¿Qué opinas de esta nota?