¿Tienes piel grasa o con acné? entonces debes probar la línea Bioré Baking Soda

Si algo tiene BIORÉ que me encanta, es el hecho de ser una marca accesible y súper buena que se la pasa innovando sus ingredientes y fórmulas para que nuestra piel se vea súper bonita.

Esta vez no es la excepción y lo más nuevo que acabo de probar es la línea Bioré Baking Soda, que contiene nada más y nada menos que bicarbonato de sodio para limpiar y exfoliar la piel a profundidad.

Si me sigues sabrás que soy muy, pero muy fan de sus banditas y mascarilla de carbón activado, pero esta vez me aventuré para probar esta nueva línea, porque uno: nunca había usado productos de belleza con este ingrediente y dos, porque moría por probar su novedoso exfoliante en polvo. 

El bicarbonato

Aunque no lo creas, el bicarbonato de sodio tiene muchos uso dentro del ramo de la belleza. Es buenísimo para quitar malos olores, por eso algunas personas lo utilizan como desodorante. Es común que algunas veces la gente lo mezcle junto con su shampoo para controlar la grasa del cabello y en este caso es usado en productos faciales debido a su poderoso poder limpiador y removedor de impurezas.

2 Adiós al acné

Resulta que el bicarbonato es buenísimo para combatir el acné, ya que como bien lo mencioné arriba, limpia a profundidad y gracias a su composición ayuda a que los granitos se sequen con mayor facilidad. 

Ojo, esto no quiere decir que de la noche a la mañana ya no vas a tener acné, porque eso no va a suceder. Además, cada persona es diferente y antes de usar estos productos te recomiendo que acudas con un dermatólogo para ver si tu acné no se deriva de otros padecimientos. 

Esta línea es ideal para ti si los granitos que te salen son por cuestiones comunes o por exceso de grasa y no por algo médico como algo relacionado con hormonas o el mal funcionamiento de alguno de los órganos que regulan la grasa de forma interna.

3 El exfoliante

Resulta que los exfoliantes en polvo se están poniendo de moda, pero en México éste es el primero que veo en cuanto a marcas accesibles se refiere, el segundo lo probé con el kit de Lué by Jean Seo.

Para poder usarlo debes mezclar un poquito del polvo con agua. Primero creí que se haría una pasta pero no fue así, se forma una espuma muy suave que puedes distribuir por todo tu rostro a través de movimientos circulares para exfoliar cada zona.

4 El limpiador

Este limpiador viene en forma de un gel que se deshace fácilmente al contacto con el agua. Es perfecto para usarlo junto con una esponjita suave o para aplicarlo con las manos, pues no necesitas frotar muchísimo para que actue sobre tu piel.

En conjunto, el limpiador y el exfoliante me han ayudado a disminuir la aparición de los granitos, no los han eliminado, pero cuando llegan a salir, ayudan a que se sequen más rápido. A diferencia de la línea de Bioré que tiene carbón, estos productos son más gentiles, pues con los otros aunque son efectivos, sentía que mi piel se irritaba más, así que también te los recomiendo si tu piel es sensible. 

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

¿Qué opinas de esta nota?