Una noche de vinos y de ricos platillos en Xanat Bistro & Terrace

Si algo disfruto en mi vida blogger es asistir a los eventos que organiza el hotel JW Marriott Mexico City, me encanta el lugar, es de los hoteles más prestigiosos de la ciudad y además la comida que sirven en su restaurante Xanat Bistro está para chuparse los dedos.

Esta vez fui muy afortunada ya que me invitaron a probar un menú sorpresa acompañado de los vinos de Casa Madero, quienes tienen una peculiar finca ubicada en el Valle de Parras, Coahuila. Esta zona se rodea por el desierto pero en su corazón alberga varios manantiales que nutren las vides silvestres. 

Casa Madero es una reconocida marca de vinos que ha obtenido su prestigio gracias a sus cosechas deliciosas, sus nuevas generaciones de vinos orgánicos y por la calidad de sus productos, tanto que algunos de sus vinos han logrado obtener premios en competencias internacionales y por eso se han ganado un lugar en la cava del Hotel JW Marriott. 

Un menú sorpresa

Esta noche los platillos fueron toda una incógnita hasta que llegamos a la mesa, en donde mientras un experto de Casa Madero nos enseñaba a catar los vinos que probaríamos esa noche, una deliciosa croqueta de plátano nos estaba esperando para abrir apetito. Después nos sirvieron un delicioso pozole de mariscos que nunca había probado y la verdad sabe exquisito. Ambos platillos los acompañaron de un vino rosado.

Para el plato fuerte había dos opciones: un filete de res con vegetales y salsa de pimienta acompañado de un vino Merlot o unos camarones gigantes con espárragos y mantequilla de perejil junto con un vino Chardonnay. Yo escogí los camarones y la verdad fue una muy buena elección ya que sabían deliciosos y me dejaron muy satisfecha, aparte de que los espárragos sabían ¡uf! y con la combinación de este rico y refrescante vino mucho mejor.

Para cerrar la noche con broche de oro nos sirvieron una barra de cocteles como margaritas y mojitos. Para terminar el menú el postre fue una riquísima tarta de manzana con helado de nata, una cosa súper antojable y que por mucho no ha sido superada por otras tartas que he probado.

Como te imaginarás todo estuvo para chuparse los dedos y solo debo decirte que cada vez que voy al restaurante que dirige la chef Jennifer López salgo súper contenta y con muchas ganas de querer recomendar el Xanat Bistro, así que solo me queda decirte que visites este rico restaurante, aquí puedes hacer una reservación para que cuando quieras celebrar una ocasión especial comiendo algo delicioso pienses sin dudarlo en este lugar.

Croqueta de plátano

Pozole de mariscos

Camarones gigantes con espárragos

Tarta de manzana con helado de nata

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

¿Qué opinas de esta nota?