5 razones por las que debes tomar agua de coco

Desde toda la vida he sido súper fan del coco en todas sus versiones: cocada, panqué de coco, coco rayado, crema de coco, leche de coco, crema corporal de coco, aromatizantes de coco, protectores solares con aroma a coco ¡todo de coco! Lo único que me faltaba por probar era el agua de coco. 

La verdad la primera vez que la tomé no fui muy fan. Seguro porque vivía con el recuerdo y tal vez hasta un poco falso del sabor dulce del coco ya procesado, entonces al probar el agua mi percepción cambió.

Dejé del lado mi primer acercamiento con ella y no fue hasta hace unas semanas que le di una segunda oportunidad y más cuando vi como su consumo podía mejorar tu vida. 

Resulta que esta agua proveniente del interior del coco es una maravilla. Investigando un poco descubrí algunos beneficios que seguro no conocías de ella:

1 Tomar agua de coco es mejor que ingerir alguna bebida isotónica o hidratante, ya que gracias a sus propiedades te rehidrata de manera instantánea y lo mejor, de forma natural. Así que si acabas de hacer ejercicio o tienes algo de crudita, corre de inmediato a cómprate un agua de coco para que tu cuerpo recupere todas las sales perdidas.

2 El agua de coco es rica en magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, así que es una fuente rica en nutrientes que va perfecto si estás implementado una nueva dieta y tienes que entrarle duro a los nutrientes naturales y sin conservadores.

3 Beber agua de coco te ayuda a rejuvenecer ya que contiene antioxidantes que renuevan y regeneran las células, haciendo que el proceso de envejecimiento sea más lento. ¡Bendita ella!

4 Es baja en calorías (aproximadamente 40) por lo cual te ayudará a mantener o bajar tu peso. Además está endulzada de forma natural, siempre y cuando consumas el agua directamente de coco o agua orgánica de coco.  

5 Su ingesta continua contribuye a la circulación y ayuda a combatir enfermedades; normaliza las funciones digestivas y funciona como diurético natural. Incluso ayuda a mantener una piel hidratada y a nutrir pelo y uñas. ¿Qué más quieres si todo lo encuentras en el agua de coco?

Ahora, no todos vivimos en la playa o cerca de ella para poder adquirir nuestros coquitos de forma natural, así que para los mortales que vivimos en la ciudad o en zonas lejanas a un clima tropical, la mejor opción es buscar un agua de coco que sea extraída de la forma más natural y sin añadir azúcares o conservadores. 

Yo te recomiendo COCO DREAM, esta agua acaba de llegar a la CDMX hace algunas semanas y hasta ahora que la he consumido tengo que decirte que ya hasta soy fan del sabor que antes no amaba tanto. La encuentras en dos presentaciones de 500ml y 1L y va de los $20 a los $40 aproximadamente. La puedes encontrar en tiendas de autoservicio, yo la he comprado en Walmart 🙂

BENEFICIOS-DEL-AGUA-DE-COCO-COCO-DREAM-1

Leslie Pérez

Soy mexicana, capricornio, mamá, estratega de contenido, asesora en redes sociales, amante de la comida y la cocina, la decoración y las plantitas.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *