5 superfoods que debes incluir en tu dieta ¡ya!

Hace hace algunos años dentro del mundo healthy empezó a sonar mucho el concepto llamado superfoods. Este término define a los alimentos que poseen un alto contenido en nutrientes y que gracias a su consumo aportan a nuestra vida muchos beneficios que otros alimentos no nos dan.

Aunque es un concepto que empezó a sonar hace poco, los alimentos que forman parte de este grupo como algunas raíces, semillas, frutos y vegetales, existen desde hace muchísimos años, algunos tienen tanto como la existencia del hombre en la Tierra.

Nuestros ancestros ya los consumían pero gracias a la necesidad de volver a lo natural, de evitar los alimentos con conservadores, de mejorar nuestra dieta y de erradicar las enfermedades que muchos alimentos procesados producen es que han vuelto a nuestra vida.

Por mi parte me emociona saber que todos los días puedo incluirlos para hacer mi dieta más sana. Por otro lado me entristece, porque el ritmo de nuestra vida nos obligó a buscarlos cuando siempre estuvieron ahí pero nunca los notamos, razón por la que se han vuelto alimentos que solo la gente que tiene una solvencia económica estable puede consumirlos, ya que obviamente son más costosos que otros ingredientes. 

Sin embargo, es importante que conozcas más de ellos, porque te aseguro que consumirlos diariamente te ayudará a sentirte mejor y a ver notables cambios en tu vida si los acompañas con otros hábitos saludables como una buena dieta, ejercicio, descanso y mucha felicidad.

En esta nota quiero contarte de 5 superfoods que pude conocer gracias a EARTH CO. ORGANICS una empresa mexicana que se encarga de buscar por todo el mundo estos alimentos orgánicos para distribuirlos en diferentes tiendas orgánicas o supermercados para que tú los encuentres y puedas integrarlos en tu forma de cocinar para que cambies tu vida. Así que empecemos:

ARÁNDANOS/CRANBERRIES

Son parecidos a las uvas y las cerezas pero tienen otros beneficios para la salud. Primero que nada son antioxidantes, así que su consumo sirve para vernos y sentirnos más jóvenes, ya que ayudarán a regenerar las células de nuestro organismo. Su consumo previene enfermedades como el cáncer. También puede decirse que son antiadherentes, por lo que hacen que las bacterias que entran a nuestro cuerpo nos se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal evitando su proliferación y por lo tanto el daño a nuestro cuerpo.

CEREZAS DEL PERÚ/GOLDEN BERRIES

Estos pequeños frutos que parecen tomatitos tienen un alto aporte nutrimental. Eran cultivadas en el valle sagrado de los incas, por eso su nombre. Tienen un sabor muy peculiar que mezcla un poco de toques agridulces con amargos, pero deliciosos. Son consideradas un superfood ya que tienen un alto contenido en minerales y vitaminas que ayudan al buen funcionamiento de los diferentes órganos de nuestro cuerpo. Según los expertos ayudan a purificar la sangre, tonificar el nervio óptico y aliviar afecciones bucofaríngeas. 

BAYAS DE GOJI/GOJI BERRIES

El Goji es un arbusto que crece en las montañas del Tibet y que produce estas pequeñas bayas de un singular sabor. Te las recomiendo si te gustan los sabores un poco fuertes y amargos. Su alta aportación en vitaminas (sobre todo B), minerales, potasio hierro y proteínas, así como su gran contenido en antioxidantes las hacen ser un superfood. La dosis recomendada por los expertos es de 20 a 30 goji berries al día, incluyéndolas en ensaladas, smoothies o agregando 20 semillas a una infusión de té verde por 4 minutos.

CHISPAS DE CACAO

Digamos que estas chispitas son la esencia pura de lo que nosotros conocemos como chocolate, pero esta es la parte buena de él. Cuando los comes sientes en la boca una sensación súper crocante que se asemeja a comer las hojuelas de algún cereal pero con el sabor del cacao. Contienen todos los nutrientes de este grano y otras sustancias que producen esa sensación de felicidad que tanto amamos. Tienen altos niveles de antioxidantes y de magnesio, un nutriente que ayuda al sistema nervioso, óseo y muscular.

MIEL DE COCO

Es considerada como un edulcorante 100% natural que a diferencia de las mieles comerciales y de los azúcares refinados, brinda todos los nutrientes del coco y una forma alternativa de endulzar la comida sin proporcionar altos niveles de azúcar. Su sabor no es tal cual conocemos al coco procesado, digamos que es una mezcla entre la carne, el agua y la piel del coco. Su consistencia es ligera y basta con una media cucharadita para que le des sabor a tu café o té.

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

¿Qué opinas de esta nota?