6 datos que debes saber sobre el cáncer de mama

Año con año durante el mes de octubre las cifras relacionadas con cáncer de mama se vuelven más alarmantes, pues algo está claro, esta enfermedad no distingue edad, raza, religión, estatus económico, ni sector social, por lo que millones de mujeres se ven afectadas en todo el mundo debido a una tardía detección de dicho padecimiento. 

1. En México, el cáncer es la 3a. causa de muerte

2. Es la 2a. causa de muerte entre las mujeres de 30 a 58 años.

3. Cada día mueren 14 mujeres por cáncer de mama.

4. 5,000 mujeres fallecen cada año debido a este padecimiento.

5. Cada día en México se detectan 350 casos de cáncer.

6. 1 de cada 4 casos de cáncer detectados en la mujer es de mama o cervicouterino.

Es por eso que diferentes organismos se han unido para informar y prevenir a la población para una detección oportuna que puede llegar a salvarles la vida. 

Tal es el caso de la CANIPEC, que todos los años presenta los resultados conseguidos durante el año en curso, los cuales demuestran como todas las aportaciones del sector cosmético y del hogar, han rendido frutos ayudando a cientos de mujeres de escasos recursos, para que puedan realizarse estudios sin costo para detectar el cáncer de mama a tiempo o para tratarlo, gracias a la colaboración de ASBIS y del programa Luzca Bien…Siéntase Mejor. 

Para mí es un gusto poder formar parte de esta noticia, por eso me da mucha emoción compartirte que gracias a los esfuerzos realizados por estos organismos, de octubre de 2014 a septiembre de 2015:

  • Más de 100 millones de personas fueron alcanzadas por el mensaje de la detección oportuna de cáncer de mama.
  • Se realizaron más de 4,500 estudios.
  • Se impartieron más de 350 pláticas de sensibilización.
  • Se apoyaron a aproximadamente 300 pacientes en tratamiento contra el cáncer a través de los talleres del programa Luzca Bien…Siéntase Mejor.

Me encantaría que dieras click aquí para saber cómo realizar una correcta autoexploración de senos y que después dieras play en el siguiente video, para que conozcas más datos sobre el cáncer de mama y sobre los programas realizados por la CANIPEC que ayudan a cientos de mujeres que padecen esta enfermedad. Por que recuerda que es mejor prevenir que lamentar y que gracias a la correcta información, tú puedas salvarte o salvar una vida. 

Leslie Pérez

Soy mexicana, capricornio, mamá, estratega de contenido, asesora en redes sociales, amante de la comida y la cocina, la decoración y las plantitas.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.