Descubre el rostro y la historia detrás del listón rosa

Este mes de octubre seguro lo has visto por ahí, se trata del emblemático listón rosa que nos recuerda año con año que debemos dejar atrás cientos de mitos, de malos pensamientos, de tabús, de extrañas creencias y miles de historias que nos inculcaban que tocar nuestro cuerpo era malo.

Ahora los tiempos han cambiado y bien es cierto que aún existen muchas mujeres que no tocan sus senos por temor a encontrarlo: sí, al cáncer de mama. Pero es por eso que durante todo el año y sobre todo en este mes debemos tener nuestra mente abierta y lista para recibir toda la información que puede salvarnos la vida.

Una forma de hacerlo es portando el listón rosa que simboliza que estamos a favor de la lucha contra el cáncer de mama; que conocemos o somos alguien que sufrió y venció esta enfermedad o que al contrario conocimos a alguien que no logró vencerla y por eso lo portamos, para compartir con más mujeres que tocar mes con mes nuestros senos puede ser el hábito que nos salve o que nos ayude a detectar tempranamente esta enfermedad.

Pero, ¿cómo comenzó el movimiento del listón rosa? ¿quién es la responsable detrás de este gran movimiento? Aquí la historia:

Así fue como nació el listón rosa:

Evelyn H. Lauder, sí, la fundadora de lo que ahora conocemos como Estée Lauder Companies y que incluye entre su gama de marcas por supuesto a Estée Lauder, Clinique, La Mer, Lab Series, Jo Malone, DKNY, Bobbi Brown y muchas más, fue la mujer encargada de darle vida a este movimiento, pues fue una sobreviviente del cáncer de mama, pero que tristemente no libró la batalla contra el cáncer de ovario.

Evelyn-H.-Lauder,-Senior-Corporate-Vice-President,-ELCEn 1992 Evelyn lanzó la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama, BCA, la cual está comprometida a vencer esta enfermedad mediante la educación e investigación médica. Esta campaña fue el motivo que generó que Evelyn creará un símbolo que recorriera todo el mundo para llevar dicho mensaje y fue entonces como en ese mismo año nació el tan famoso listón rosa.

Actualmente la Campaña BCA se encuentra activa en más de 70 países y ha recaudado más de $53 millones de dólares para apoyar la investigación, educación y los servicios médicos a nivel global.

Hasta 2011, año en que Evelyn falleció, ella continuaba con la causa siendo la presidenta de BCFR, una organización independiente sin fines de lucro que tiene como objetivo prevenir y curar el cáncer de mama y que actualmente sigue vigente junto con la campaña para apoyar a miles de mujeres que se enfrentan a esta enfermedad.

Leslie Pérez

Soy mexicana, capricornio, mamá, estratega de contenido, asesora en redes sociales, amante de la comida y la cocina, la decoración y las plantitas.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *