Enamórate del Hotel Chaya B&B Boutique en Barrio Alameda

Este mes de Mayo nuestra hermosa Alameda Central acaba de presenciar la renovación de un edificio con mucha historia y el nacimiento de un lugar llamado “Barrio Alameda”, que ahora resguarda varios conceptos y tiendas interesantes, así como un hotel muy chic.

Un poco de historia…

En los años 20’s este edificio ubicado en Dr. Mora No. 9 albergaba varios despachos y algunos locales comerciales. Años después el dueño del lugar decidió colocar en la azotea una serie de pequeños cuartos, los cuales fueron habitados por fotógrafos, médicos, abogados y artistas.

Con el paso del tiempo el edificio fue perdiendo su encanto. Pero con la reciente renovación de la Alameda Central, fue visto con otros ojos por el equipo de ACHA, quienes decidieron remodelarlo y darle vida nuevamente.

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-27

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-26

 

Yo amo Barrio Alameda

Era de esperarse que con el crecimiento acelerado del Centro Histórico y en específico de la Alameda Central, era necesario un lugar que albergara varios conceptos bajo un mismo paraguas de ideas y diseño.

Este edificio que ahora es muy visitado por la “gente nice” del D.F., resguarda varios restaurantes muy chic como la pizzeria “Cancino”, la heladería artesanal “Glacé” y las hamburguesas “Butcher & Sons”. También tiene una mezclaría, ua barbería, boutiques de decoración, Yoga Espacio (un centro de yoga al que por cierto ya me inscribí y del cual pronto te contaré más) y por su puesto el singular hotel “Chaya B&B Boutique”.

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-24

 

Lo que la Alameda necesitaba

Sin duda alguna los que somos amantes del Centro Histórico y sus alrededores, apreciamos los buenos lugares de esta zona. Yo tengo mis favoritos como el Centro Cultural de España, el MUMEDI, la terraza del Dowtown, Bellas Artes, el Sanborns de los Azulejos, los restaurantes de Gante y Regina, las cantinas, la Alameda y con ella, mi último lugar por agregar: CHAYA B&B BOUTIQUE.

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-1

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-11
Este acogedor hotel boutique cuenta con 11 habitaciones, que si eres amante del minimalismo, el descanso sin distracciones y una gran vista antes de dormir, estoy segura amarás.

El lugar fue muy bien pensado, diseñado, creado y decorado por los hermanos Carbonell. Luis es arquitecto y fue el encargado de diseñar todo el proyecto junto con el equipo de TALLLER; Mauricio que estudió Turismo, es quien coordina la administración del lugar, y la tercera socia, Cristina se encarga de la operación del hotel.

 

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-15

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-16

Los tres socios hicieron una lluvia de ideas de lo que necesitas encontrar en un hotel cuando estás de viaje y a esto, sumaron el hecho de que CHAYA está ubicado en el corazón de la ciudad de México.

El resultado fueron habitaciones que cuentan con las cosas básicas que necesitarías al hospedarte en esta zona, como televisión, despertador y un escritorio por si vienes por negocios. Pues seamos serios, al estar tan cerca del Zócalo y sus alrededores, tienes que explorar y conocer lo que la zona te ofrece, así que el hotel es algo complementario para llegar a descansar después de las extensas caminatas que obligatoriamente tienes que hacer para conocer esta hermosa ciudad.

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-2

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-3

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-19

Todas las habitaciones son acogedoras pero chic y con una entrada de luz increíble. Tienen un baño enorme, pero de verdad enorme. Como en todos los hoteles hay diferentes tipos de habitaciones, en este caso con una sola cama o dobles y algunas con una zona de descanso o lectura y hasta con una tina de baño ¡con vista a la Alameda!… ¡A la Alameda no porque me enamoro!

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-6

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-5

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-7

CHAYA es un hotel que sigue la filosofía del Bed & Breakfast, así que tu reservación incluye un desayuno continental más un platillo mexicano, el cual puedes disfrutar en tu habitación o el desayunador común. Además, si eres vegano, también hacen menús especiales para ti.

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-9

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-8

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-10

Por último debes saber, que si eres chilango y solo quieres conocer el lugar, puedes pagar el desayuno y disfrutar todo el día de las instalaciones como la sala de lectura, el desayunador, la terraza con vista hacia el exconvento de San Diego ahora conocido como el Laboratorio Arte Alameda, las hamacas y si eres geek el internet del lugar.

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-18

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-17

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-14

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-12

Además, ¡aceptan mascotas! y pronto, pronto harán un roof garden con esta vista así que ¡tienes que conocerlo ya! Si quieres reservar, da click aquí.

CHAYA-B&B-BOUTIQUE-20

Leslie Pérez

Soy mexicana, capricornio, mamá, estratega de contenido, asesora en redes sociales, amante de la comida y la cocina, la decoración y las plantitas.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.