La historia detrás de “5 Couleurs”, las sombras emblemáticas de Dior

Estos meses la emoción me invade constantemente y es que es una de mis temporadas favoritas del año, pues ya llegan los lanzamientos de belleza de las grandes marcas y de las pequeñas también, para llenar el otoño e invierno con mucho color.

Uno de ellos y que me tiene enamorada totalmente es la llegada de la nueva colección de maquillaje de DIOR, y con ella el arribo de sus emblemáticas e hipnotizantes sombras 5 Couleurs que aunque no creas, guardan una gran historia que hoy te quiero compartir.

La-historia-detras-de-'5-Couleurs',-las-sombras-emblematicas-de-Dior3

Impactantes. Misteriosas. Adictivas. 5 Couleurs de Dior:

Estas sombras empezaron a escribir su historia en 1976, cuando la casa de moda creó una paleta llamada 4 Ombres-Dior, en la cual aparecían 4 maravillosos tonos que simulaban ser los pocillos de un pintor.

Cuando llegó el año de 1987, Dior añadió un quinto elemento, sí, el tono central que llegó para quedarse, dándole a la paleta ese brillo que necesitaba y ese efecto caleidoscópico inspirado en los espejos de los famosos bolsos de la Maison Dior.

Este 2014 la marca reinventó estas maravillosas sombras, pues les ha agregado una deliciosa textura y efectos extremos que te hacen conseguir una mirada realmente impactante.

La-historia-detras-de-'5-Couleurs',-las-sombras-emblematicas-de-Dior4

Lo que no sabías de esta paleta de sombras

Seguro ni lo imaginabas, pero los productos de reconocidas marcas como Dior siempre guardan además de una historia, datos curiosos que le dan sentido a su uso, colores, aplicación y contexto.

– Los efectos de estas sombras están inspirados es materiales como el terciopelo, el cuero, el tafetán e incluso la seda.

– Esta colección de maquillaje otoñal homenajea los cinco colores fetiches del costurero: rojo, gris, rosa, negro y azul.

– Las sombras de esta temporada se componen de 5 looks:

Rouge Trafalgar (Un color que en en el año de 1950 salpicaba los desfiles de Christian Dior); Gris Bar (Que combina las colores perla, ratón, antracita y trianon); Rose Tutu (De acuerdo con Dior en rosa es una promesa de felicidad, de juventud y de rubor en las mejillas); Noir Pied-de-Poule (Es el color preferido por los artistas y fotógrafos) y Carré Bleu (Inspirado en la colección de colores de les yeux de Dior de 1969).

Imágenes: Cortesía Dior

Leslie Pérez

Soy mexicana, capricornio, mamá, estratega de contenido, asesora en redes sociales, amante de la comida y la cocina, la decoración y las plantitas.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.