El menú de San Valentín más rico está en el hotel JW Marriot Mexico City

Películas como “Ratatouille”, “Sin Reservas”, “Como agua para chocolate”, “Julie and Julia”, “Chocolat” y muchas otras más, nos han demostrado y han comprobado que aquel dicho que cita que “El amor entra por el estómago” es tan cierto como decir que bioquímicamente un chocolate puede hacerte sentir enamorada y que una forma infalible de demostrarle a alguien cuanto lo amas, siempre será una velada al estilo “La Dama y el Vagabundo” a la luz de la luna, con música romántica de fondo y algo rico para cenar.

Por estas razones y porque comer siempre de los siempres será un placer, el Hotel JW Marriott Mexico City retomó una de las formas más clásicas y efectivas para romancear en San Valentín y de la mano de la chef Jennifer Fernández, crearon un menú extremadamente delicioso que podrás degustar este 14 de febrero es su restaurante Xanat Bistro & Terraza.

Como sabes, nunca te recomendaría algo que no haya probado y esta vez te hago esta reseña porque tuve la fortuna de que el hotel me invitará a probar el menú y solo puedo decirte ¡que está delicioso! Primero creí que iba a ser ese clásico menú de degustación en donde te sirven 20 platitos mini que ni juntándolos te llenarían, peeeero, mi sorpresa fue otra…

El menú empieza degustando una fresca y burbujeante copa de champagne Möet & Chandon Rosé Impérial, la cual da la entrada al primer tiempo: se trata de un Carpaccio de atún con sandía y espuma de albahaca.

A la vista este platillo se ve súper sofisticado, tan lindo que no quieres ni tocarlo, tan espumoso que sientes que se deshace, tan aromático que te transporta a un paradisíaco lugar, y es que desde que lo sirven frente a ti el aroma de la sandía mezclada con la albahaca perfuman el momento. Lo mejor es cuando lo pruebas, es como una explosión refrescante que mezcla de manera perfecta el sabor del atún con un shot jugoso y tropical. Además, lo acompañan de un rico vino blanco traído desde Francia.

Carpaccio de atún con espuma de sandía y albahaca

Después de esta delicia, la película de “Pretty Woman” nos enseñó que hay que limpiar el paladar para disfrutar al máximo los sabores que están por venir. Así que el intermedio es un rico Granizado de fruta de la pasión. No te miento, pero este “raspadito” que a la vista se ve tan simple, tiene un sabor perfecto que me transportó a una isla tropical llena de manjares frutales. Comería un litro de él, lo juro. 

Granizado de fruta de la pasión

Para el plato fuerte la cosa se pone aún mejor. A la mesa llega una rica copa de vino tinto traído de los viñedos de Napa, California, que acompaña de forma perfecta a una combinación Mar y Tierra, sin duda una de mis mezclas favoritas de sabores en todo el mundo.

Aquí vas a ver como llevan a tu mesa un jugoso filete que sabe a gloria, ya que está bañado con una delicada salsa de hongos y Oporto. Al ladito del filete te sirven una langosta buenísima, que nada más de acordarme de ella se me hace agua a la boca. Como guarnición el platillo viene acompañado de unos ricos espárragos servidos sobre una cama de puré de ajo rostizado, la cosa más buena del mundo, promesa.

Mar y Tierra

Si eres amante del chocolate y tu enamorado también, entonces que mejor que cerrar la cena con un afrodisíaco natural. Para el postre la chef Jennifer tiene guardado un riquísimo Soufflé de chocolate con helado de pistache. Cuando el soufflé llega a tu mesa está calientito, el helado está perfecto y todo está listo para comer al instante. Aquí lo mejor es tomar un poco de ambos para hacer un mix de sabor que te prometo nunca, pero de verdad nunca olvidarás.

Soufflé de chocolate con helado de pistache

Como leerás, este menú literal me robó el corazón. Aparte el trato que me brindaron en el hotel y en restaurante es lo máximo, me sentí súper consentida. Así que si tu plan para San Valentín es una cenita deli, entonces esta es mi deber blogger recomendarte esta perfecta opción.

Además, si quieres pasar un noche súper inolvidable y con happy ending, el hotel también ofrece paquetes con hospedaje para que disfrutes de sus instalaciones al máximo. Ojo, no importa si no tienes novio, date o lo que sea, ese día también puedes llevar a tus mejores amigas para que pasen una noche muy chic cenando muy al estilo de Sex and the city”.

Como dato el menú solo estará disponible el 14 de febrero y tendrá un costo de $950 + IVA + servicio. Te recomiendo darte una vuelta por la página del hotel JW Marriot para que reserves o contacta directamente al restaurante a través de su fanpage.

Leslie Pérez

Soy mexicana, capricornio, mamá, estratega de contenido, asesora en redes sociales, amante de la comida y la cocina, la decoración y las plantitas.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.