¿Por qué debemos usar una crema facial diferente en cada etapa de nuestra vida?

Cuando empecé la “bellísima” etapa de la adolescencia en donde no me hallaba, me salían granos por doquier y mi carácter era insoportable, descubrí porque desde que somos chiquitas tenemos que empezar a cuidar nuestra piel usando crema facial, lociones y tratamientos de acuerdo a nuestra edad.

Yo era muy descuidada y aunque tuve que ir durante varios años con la dermatóloga por un problema de dermatitis, me pellizqué cuanto grano me salía y nunca me percaté de que se me estaban abriendo los poros 🙁 pero eso sí, empecé a usar cremas a temprana edad y ahora lo agradezco. Porque si algo te puedo asegurar es que si cuidas tu piel desde que eres adolescente y le inviertes a las cremas faciales y tratamientos, probablemente en la madurez lo vas a agradecer. Pero si ya se te pasó esa etapa como a mí, no todo está perdido, sobre todo cuando llegan los 30’s es cuando debemos poner mayor atención en nuestra piel, para que en los 60’s y más podamos tener piel de porcelana diría mi abuelita.

Pero ¿qué sucede en nuestra piel a partir de los 30’s y qué crema debemos usar? Me puse a investigar y resulta que L’ORÉAL tiene una línea llamada Hidra-Total 5 que va enfocada a las 3 principales etapas de nuestra vida en donde la piel necesita más cuidados para verse linda llegada la madurez.

A los 30’s nuestra piel…

empieza a ponerse en una zona de confort, porque la adolescencia ya es cosa del pasado y el acné ya no hace de las suyas. Una que otra vez nos aparece algún granito si nos pasamos con las grasas o si andamos en el estrés total. A esta edad nos preocupamos por saber qué crema usar para que nuestra cara no se vea brillosa, para que el maquillaje quedé bien sellado y para empezar a prevenir las arrugas.

En esta edad no necesitamos una crema súper espesa y mucho menos si nuestra piel es grasa. Lo mejor será usar una crema de textura ligera o en gel y que de ser posible tenga filtro de protección solar.

Para esta etapa L’oréal nos recomienda usar una la crema Hidra-Total 5 con colágeno para hidratar y mejorar la elasticidad e hidratación de la piel. Con ella podremos reducir las primeras arrugas que nos aparezcan, porque sí, en esta edad es donde empiezan a aparecer 🙁 También ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, mientras la suaviza y unifica su tono.

A los 40’s nuestra piel…

nos reclama por qué no tomamos más agua, por qué comimos tanta chatarra, por qué no dormimos más, por qué nos pellizcamos los granitos, por qué nos tiramos largas horas al sol y una infinidad de quejas que probablemente no tengan vuelta atrás 🙁

En esta etapa es cuando la piel empieza a pedir auxilio, porque probablemente las arrugas ya están haciendo de las suyas o ya empiezan a surgir las ideas de hacerse amiguísima del botox porque empezamos a notar que algunas zonas en el rostro empiezan a moverse de su lugar, so sad.

Llegada esta edad L’oréal recomienda usar una la cremaHidra-Total 5 con retinol para combatir los signos del envejecimiento de la piel. Además, con esta crema la piel se mantiene hidratada durante 24 horas, mientras que mejora la firmeza, redefine el contorno y reduce la apariencia de las arrugas.

A los 50’s nuestra piel…

pierde luminosidad y firmeza, si no la cuidamos puede hacer muy evidentes las arrugas y si no se hidrata a la perfección puede lucir acartonada, ya que a esta edad ya no se produce la misma cantidad de lípidos que en la juventud sí. Es por eso que para esta etapa la crema recomendada es Hidra-Total 5 con calcio para reforzar la función de barrera en la piel y aumentar la síntesis de lípidos en la epidermis.

Además esta crema está enriquecida con varios ingredientes para reducir las arrugas ya que a esta edad están en su mayor expresión. También mejora la firmeza porque según mi mamá en esta etapa la piel ya no está en el lugar que estaba antes y para no recurrir al botox es mejor buscar cremas como ésta que tienen efecto lifting que densifica la piel.

Si ya ubicaste la etapa en la que se encuentra tu piel, estás súper a tiempo para empezar a cuidarla. Además esta línea de cremas está a muy buen precio, las encuentras en tiendas de autoservicio a solo $99, un precio muy accesible y con una buena calidad, porque aunque a veces nos duela pagar, en cuestión de cremas faciales sí hay que invertirle, vas a ver que va a valer la pena 🙂

Leslie Pérez

Soy mexicana, capricornio, mamá, estratega de contenido, asesora en redes sociales, amante de la comida y la cocina, la decoración y las plantitas.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.