Hoy te quiero platicar porqué empecé a consumir Nutrimeal. No sé si te está pasando, pero durante esta pandemia mis hábitos cambiaron un montón, desde trasladar el trabajo a casa, combinar esto con mis actividades de la casa, el quehacer vaya, y luego tener que cocinar todos los días, ser mamá 24 horas…
Todo ha sido agotador, una constante adaptación y no ha sido fácil, pero sin duda alguna lo que más me ha costado de todo esto es poder balancear mis hábitos y sobre todo los que giran alrededor de la alimentación y la actividad física.
La pandemia y mis kilos arriba
Durante este año subí 7 kilos, solo 4 kilos me faltaron para pesar lo mismo que en mis últimas semanas de embarazo. Los pantalones y yo ya no nos llevábamos bien, no me subían pues, y esto fue porque dejé de salir a caminar, a correr y la ansiedad de estar encerrada me generó una tragazón bárbara, de por sí ya era comelona mil.
Entonces un día me sentí fatal, tenía que ponerme ropa que no fuera de señora deportiva que no hace deporte y entonces casi que sentí que debía salir con la sábana encima porque nada me entraba.
Además, en lo personal si no tengo un menú que me haya dado un nurtriologo, me es difícil calcular porciones, determinar ingredientes buenos y entonces mis desayunos eran gigantes, sumados con comidas súper bastas, y la ansiedad me entraba cañón en la noche, entonces al día me estaba metiendo miles de calorías y cero actividad física.
Analicé esto y dije, ¡se les acabó su gorda!, así que empecé a hacer rutinas en Down Dog de HIIT y llegó a mi vida la malteada Nutrimeal de USANA.
¿Cuáles son los beneficios de la malteada Nutrimeal?
1. Esta malteada es equivalente a una comida, solo que con ingredientes balanceados y que le aportan a nuestro cuerpo los nutrientes y la fibra que necesita. Además, no contiene gluten, azúcares añadidas, ni grasas trans, así que aunque parezca un alimento futurista o de astronauta, tiene todo lo que tu cuerpo necesita.
Yo la tomo en el desayuno porque también es en la mañana cuando por lo general puedo hacer ejercicio, así que los 15 gramos de proteína que contiene se van directo al músculo y los 5 gramos de fibra dietética que incluye me ayudan a eliminar grasa. Además la tomo en este momento del día porque es cuando estoy más ocupada, así que solo la preparó en el Magic Bullet o en la licuadora y queda lista.
2. No es un suplemento solo para bajar de peso, depende de cómo la integres en tu dieta y de acuerdo a tus necesidades. Los suplementos alimenticios también son para casos donde hacen falta kilos o nutrientes, como por ejemplo personas de la tercera edad que ya no absorben nutrientes o personas con desnutrición.
Debes tomarla con agua o con yogurt griego. Yo en lo personal la preparo con leche, pero estoy consiente que al mezclarla con otros ingredientes su aportación nutricional se modifica, la leche aporta más proteína, pero también más grasas, así que esto dependerá de lo que buscas, si necesitas bajar de peso entonces de preferencia con agua y si al contrario necesitas subir, entonces puede ser con leche o yogurt.
3. Vas a sentir saciedad al consumirla y te recomiendo tomar agua mientras llega tu siguiente comida para que su fibra entre en acción, si a la fibra no le das agüita no se activa, se acumula. Si llegas a tener hambre antes de tu siguiente comida entonces puedes comer alguna colación o snack.
4. En lo personal mi digestión se activa al consumirla, entonces toda la grasa visceral se va cuando la tomo porque visito varias veces el baño. Es como una limpia para el intestino, sin llegar al punto de laxarte como lo hacen otros productos, así que es la oportunidad perfecta para consumir alimentos de calidad porque el intestino está listo para recibir.
5. Sumada a la actividad física la malteada Nutrimeal te ayuda a que esa proteína que estás consumiendo se vaya al músculo. Porque no es lo mismo que hagas ejercicio y después te avientes una torta de tamal que solo se va a transformar en gorditos, que si metes nutrientes y proteína de calidad que se van a ir a donde deben y como deben.
¿Qué debes considerar antes de consumir Nutrimeal?
1. No es un medicamento, por lo que no necesita ser controlada o recetada, pero, sí te recomiendo que la incluyas cuando los vayas a consumir responsablemente, sabiendo que estás comprometida en cambiar también el resto de tus alimentación, no mal pasarte y de preferencia todo haciéndolo bajo la supervisión de un nutriologo o de los asesores de USANA, porque no es un producto milagro donde en dos días vas a ser la más flaca del mundo, implica otras acciones que debes realizar responsablemente.
2. Debes hacer ejercicio, el músculo no crece solo y la grasa no sale sola. Ante cualquier dieta o suplemento que uses, debes agregar actividad física para poder ver mejores resultados en tu cuerpo, metabolismo, etc. Así que al menos 30 minutos al día de lo que más te guste hacer para ejercitarte te ayudarán a desechar más rápido esa grasa y ganar masa muscular, que es donde la proteína de Nutrimeal entra en acción.
3. Checa tu presupuesto, por lo general los suplementos alimenticios son productos que consumes diario y que no son muy baratos, pero por otro lado también son una inversión si los aprovechas como son, así que antes de meterte en un plan revisa cuánto puedes invertir al mes y solo comprar lo necesario. En USANA tienen varios beneficios para que puedas tener un descuento para adquirir tus productos.
En lo personal, es un producto que te recomiendo incluir en tu alimentación diaria. Yo he tenido buenos resultados, ya llevo un par de kilos menos y junto con el ejercicio he notado un aumento de músculo. Además de que ya no me súper atasco por las mañanas y no me quedo sin desayunar por la falta de tiempo.
Si la pruebas, ¿me cuentas cómo te fue? 🙂 🥤