No sé tú, pero yo soy team december por muchas razones: la comedera, el ponche, el árbol, los regalos, el clima frío, la ciudad llena de luces, las reuniones, la ropa calientita, el querer pasar las fiestas en un lugar nevado, las galletas y pelis navideñas, perritos con chaleco de Santa… ¿a poco no es la mejor época del año?
La verdad me encanta diciembre, desde adornar la casa hasta cocinar cosas ricas y aunque no siempre me da muchísimo tiempo de preparar todas esas recetas deliciosas que aparecen por ahí, trato de hacer algo especial y emblemático de la temporada.
El año pasado hice galletas de nuez y este año aprendí a preparar un rico ponche de vino tinto con Riunite Lambrusco, se sirve frío y no tiene nada que ver con el ponche tradicional calientito que solemos tomar, pero me pareció una excelente opción para brindar porque es ligero y refrescante.
Esta bebida la puedes maridar con tus platillos decembrinos como carne, pierna adobada, carnes frias, quesos y postres con frutas como pays y tartas. Además, está súper fácil de preparar, aquí te dejo la receta:
– 120 ml de Riunite Lambrusco Tinto
– 15 ml de té chai
– 50 ml de té de jamaica
– 20 ml de jarabe de piloncillo
– 1 brocheta de frutas
– 1 rodaja de naranja
– 1 raja de canela
– hielos
Solo tienes que mezclar todo en un vaso o jarra, o si te quieres ver más pro, mezclar todo el la licuadora para hacerlo frappé. Decoras tu vasito con la naranja, la canela y la brocheta, en minutos vas a tener listo un delicioso ponche de vino tinto.