POND’S Clarant B3, crema para reducir las manchas y aclarar la piel

Esta semana quiero compartirte mi opinión sobre la nueva crema de Clarant B3 de POND’S, que en realidad es una crema que ya conocíamos pero que hizo innovaciones en su fórmula para ofrecer mejores resultados en sus dos fuertes: disminución de manchas y aclarado de la piel.

De acuerdo a los dermatólogos basta con que expongamos nuestra piel al exterior durante 10 minutos para desarrollar alguno de los problemas más comunes como: piel seca, opaca, áspera o enrojecida; así como pecas, manchas causadas por la contaminación, tono disparejo, marcas por sol o manchas oscuras.

La verdad está terrible que ya no podamos salir a la calle sin tener que untarnos toda una farmacia en la cara, pero dado a los cambios extremos en el clima, la contaminación y los fuertes rayos solares, es mejor prevenir antes de que en algunos años más nuestro rostro y piel nos pase el recibo por tanto descuido.

Para ayudarnos esta crema tiene varios ingredientes que si no eliminan al 100 algunos de estos problemas, si los disminuyen, como por ejemplo la vitamina B3 que repara, fortalece y aclara tu cutis para recuperar su tono original y vitalidad.

  • Debes asegurarte de elegir la versión indicada para tu tipo de piel, ya que puedes encontrar la presentación para piel normal a seca y de normal a grasa. En lo personal, este tipo de cremas a veces incrementa el brillo cuando tienes piel grasa, ya que es un poco más espesa que las de tipo gel que son las que a mí me han funcionado.
  • Si tienes manchas muy, muy profundas, entonces te recomiendo que primero utilices algún tratamiento peeling como del que te platico aquí. Si no es tu caso, entonces te puede ayudar a disminuir manchitas leves o hasta alguna otra peca que no quieras tener.
  • Si lo que buscas es aclarar tu piel, entonces te puede funcionar para regresar a tu tono natural después de varias semanas o meses de uso. Ojo, esto no quiere decir que si eres morena de la noche a la mañana con ella vas a tener piel blanca, sino que simplemente podrás recuperar tu tono si te bronceaste de más o por la exposición normal hacia la luz solar o artificial.
  • También es buena si quieres una humectación profunda, por ejemplo, te recomendaría usarla en temporada de frío cuando se reseca la piel ya que humecta bastante bien.
  • Si vives en la ciudad o en lugar con mucha contaminación, entonces te puede ayudar como una barrera para el estrés de la piel, eso sí, siempre recuerda aplicar tu protector solar también.

Además de todo esto, califiqué otros aspectos de la crema Clarant B3 para que antes de comprarla tengas los datos necesarios para hacer tu elección:

Leslie Pérez

Soy mexicana, capricornio, mamá, estratega de contenido, asesora en redes sociales, amante de la comida y la cocina, la decoración y las plantitas.

Te puede interesar:

100 comentarios

  1. Hola Leslie, espero me puedas responder. ¿Cuánto tiempo dejo actuar ésta crema? Si me la aplico en las mañanas, ¿a qué hora la remuevo? Gracias de antemano.

  2. Buenas tardes mi hija tiene 17 años y usa la crema pond’s carant que le puede pasar

  3. Hola, tengo la piel mixta y quisiera saber si la crema que debo usar es la de piel normal a seca… ya que siento que esta me deja la piel un poco grasa

  4. Hola yo tenía unas manchas horribles en la piel y avía gastado muchísimo dinero en Dermatologo y nada empece a usar esta crema y Waoooo me ha aclarado mucho las manchas a la semana ya se veían claras estoy impresionada con esta crema me fascina la recomiendo 100%

  5. Buen día, una pregunta mi cara es muy grasosa y ayer pedí una crema POND’S CLARANT B3 y en la farmacia no me preguntaron que si de normal a grasa o de normal a seca y ellos me mandaron una de Normal a grasa, esa está bien para mi que mi piel esa re grasosa?

  6. hola quisiera saber si es contrapruducente que me aplique la crema ponds en la noche para acostarme y en la mañana me lave la cara con jabon por que me la deja grasosa..por fisss ayudeme

    1. Hola una pregunta ! Recién empiezo usa las crema aclarante , pero también. Tengo la rejuveness ahora no. Se cual usa primero ?? Cual de día y cual de noche ??

    2. Después de 10 días de un piling se puede poner la crema aclarante Pond’s B3

  7. Hola, esta crema, seria tambien efectiva para disminuir la tonalidad oscura de las ojeras????

  8. Es poco frecuente encontrar a gente con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un articulo como este.

    1. Una pregunta..esta crema se puede aplicar en verano?

  9. Hola que ingredientes exactamente tiene. La crema clarant B 3?

    1. Cuanto tiempo lo tengo en la cara a q hora me la quito.?

    2. Me pasó exactamente lo mismo, la apliqué la primera noche sentí algo de comezón leve; al otro día amanecí roja y algo hinchada pero al llegar la noche la volví aplicar y sentí menos comezón, a la tercera noche ya era historia, la volví aplicar y ya no sentía nada. Ya tengo 8 meses usándola y me ha ido muy bien; conservo mis pecas que me encantan pero las manchas se desaparecieron (tenía una mancha sobre el labio superior desde hace casi 10 años) fui a 2 Dermatólogos diferentes y me mandaban Hidroquinona que lo único que hacía era irritarme la zona en donde la aplicaba y no veía ninguna mejoría. Como no lo pensé antes…la hubiese usado desde hace años.

  10. Hola buenas tardes tengo unas manchas de café con leche puedo usar la crema

  11. Las cremas de Monsia me han aclarado la piel, no las cambio por nada.

  12. Hola tengo 23 años y estoy embarazada en mi último trimestre ayer compré la crema pons y me puse anoche y hoy amaneci con picazon en el rostro es normal o será que soy alergica a la crema pons

    1. Buen día, cuando pedí la crena ponds B3 a la farmacia no me preguntaron si de grasa a normal o de normal a grasa y me mandaron una y dice de normal a grasa y mi cara es bastante grasosa. También quiero contarles que ayer me apliqué la crema, me ardió la cara y me puso unas partes rojas y otras no, qué pasaría?

  13. Hola tengo la piel muy delicada con pecas y algunas ventas rojas en los pómulos y en la nariz. Puedo usar esta crema?

    1. Buenas noches me salio una máncha a en la cara y nose cm aser q me.pierda nose sie.pueda recomendar alguna crema gracias

  14. Hola Leslie:

    Yo prefiero usarla en las noches, antes de aplicarla me lavo la cara con un jabón líquido especial para piel sensible de la marca Medicser. Este jabón regula el ph de la piel.

  15. Puedo usar está crema estando embarazada? Tengo 33 semanas y la,llevo,usando,como 2 meses, será que le hace daño a mi bebe?

  16. Hola leslie acavo de comprar una crema POND’S clarant B3 de piel normal a seca pero mi cara es media grasosa que puedo hacer en ese caso. Yo dure 2 años poniendome la que es piel normal a grasa y no bi el resultado de mi piel puedo comensar a ponerme esta o nop

  17. Yo se que se debe usar bloqueador pero si USO esta crema o cualquier otra humectante sin ponerme encima el bloqueador mamchara el rostro ?

  18. estoy embarazada puedo usar esta crema

    1. Hola mi piel es grasosa pero cual uso la de piel normal a seca o la de piel normal a grasa.. A mi me regalaron de piel normal a seca pero no se cual debo usar para mi piel ayudame

  19. Hola, mi pregunta serà tonta pero es que nunca he usado este tipo de crema o algo asì para la cara, mi duda es la siguiente, debo aplicarla y removerla con alguna toallita o no pasa nada si no la remuevo?

    1. Hola Edwin, debes aplicarla después de bañarte o cuando tu piel esté limpia, y no, no debes removerla con nada, solo distribúyela bien.

  20. Hola Carolina, no creo que sea equivocada, la crema en realidad es blanca pero tal vez tienen una nueva presentación. Mientras que la cajita venga empaquetada y la hayas comprado en un establecimiento confiable no debes tener problemas con ella.

  21. Hola Gonzalo, esta crema está indicada solamente para uso facial; sin embargo, en el mercado existen varias opciones en cremas corporales de aclarado como la de Nivea.

  22. Hola Edwin, puede ayudar, sin embargo, no es su principal función.

  23. Hola buena noches una duda si me aplico por la mañana la crema ponds clarant b3 puedo asu vez aplicarme protector solar o no ?
    Ya que la crema ponds clarant b3 no incluye ningun factor de protector solar

    Saludos

    1. Hola Nancy, con esta y con cualquier crema mi recomendación es que siempre después de ellas te apliques un protector solar, sin importar que la crema tenga ya algo incluido. Es muy importante aplicarlo después de la crema para mantener la piel protegida.

      1. hola,buen dia donde puedo comprar esta crema en girona

  24. Hola Artemisa, comencemos por decir que esta crema no se aplica en la zona de los ojos. Y después de los síntomas que presentas te sugiero descontinuar su uso de inmediato.

  25. hola mi nombre es patricia tengo un problema al utilizar esta crema ponds clarant b3, ya que me puso toda la cara roja y con un leve sarpullido, me da comezon y me arde, que me sugiere? gracias

    1. Hola Patricia, dados los síntomas que presentas te sugiero descontinuar su uso de inmediato.

    2. Esta es solo una crema de uso facial Indira.

  26. Se puede usar Clarant B3 si uno padece de rosacea

    1. Hola Roxana, te recomiendo consultar con un dermatólogo primero antes de usar cualquier producto.

  27. Hola Gimena, lo que te puedo recomendar es sí consultar a un dermatólogo ya que el te dirá cuál es la raíz de tu problema y cuáles son los productos que debes usar para tu caso, ya que este crema no está indicada para alguno de los que me comentas, tal parece que pudiera ser un problema de resequedad, pero más vale consultarlo con tu médico.

  28. Hola yo use la crema ponds claran b3 pero la tapa mas rosa pero ya no la encuentro con esa presentación soy de tabasco quiero respuesta por favor

    1. Hola Sandra, esta es la última presentación de esta crema.

  29. Hola llevo usando la crema por casi un año y todo bien pero un dia me enrojecio la piel de los brazos y el cuello nunca me habia pasado que hago dejo de usarla??. Mi cara no se enrojece

    1. Hola Raúl, comencemos por decir que esta no es una crema para uso corporal, es facial, por lo tanto su uso debe limitarse al rostro y al cuello. Si normalmente la usas y no tienes esa reacción, probablemente fue otro factor el que provocó el enrojecimiento, pero en caso de que este continue después de usarla, te recomiendo descontinuar su uso.

      1. HOla Leslie,
        Que crema me recomiendas para los brazos y piernas, ya que por la constante exposición del sol años atras se han quemado. ahora ya no tengo mucha exposicion al sol, pero como lo unifico a mi tono natural.

        Muchas gracias
        Saludos

  30. Esa crema es la mejor!, pero, si quieres resultados rápidos tienes que usarla varias veces al día.

    Yo la uso, me encanta porque te aclara de manera uniforme, su olor es suave, y la puedes usar todas las veces que quieras, no importa si es de noche o de día.

    1. Yo la uso y por las mañanas aparezco con el rostro reseco y escamoso como simplemente un basura de producto

      1. Hola Samuel, probablemente tu piel sea muy seca y necesites usar una crema no para manchas, sino para humectar al 100.

  31. Hola. Mi diagnóstico es que se me quemaron mis células de mi rostro, por una alta exposición al sol a través de un vidrio. Eso me sucedió hace 9 años. He acudido con varios dermatologos, desafortunadamente se empeoró lo de las manchas ya que sonda más notorias, y aunque use bloqueador para poder salir al sol, en conclusión, empecé a usar la crema clarant b3 con filtro solar, pero me la he aplicado por las noches, y hace dos semanas me aparecio como salpullido en mi rostro y cuello, y en el cuello no me aplico. Si como ampulitas y me da mucho picor y son rojas. Tengo el temor que se me complique. Que debo hacer?

    1. Hola Pily, primero que nada descontinuar su uso de inmediato. Al haber tenido este problema que me cuentas lo mejor es siempre cuidar la piel de tu rostro con cremas dermatológicas especiales para piel sensible y un buen protector solar. Aunque no la estés aplicando en el cuello puede ser que haya causado alguna reacción alérgica desfavorable, por lo que te recomiendo que acudas nuevamente con un dermatólogo para que pueda enviarte los productos adecuados de acuerdo a tu caso.

  32. Hola..que tipo de crema puedo utilizar ya que en la parte de las mejillas se vuelven tirantes si no me aplico crema…

    1. Hola Sandra, por lo que me cuentas es probable que tu tipo de piel sea seca, pero quedaría saber i el resto de tu rostro lo es, ya que puede ser que la zona T sea grasa y entonces tu piel sería mixta, dependiendo de esto es el tipo de crema que te pondría recomendar. Por favor cuéntame más.

  33. Hola Jhoana, probablemente tu piel es muy sensible y presentó una alergia a este producto por lo que te recomiendo descontinuar su uso.

  34. Hola Yilber, también puedes aplicarla de noche.

  35. Hola Ximena, no es normal. Esta crema se aplica en la mañana, por lo que esto no debería presentarse a esa hora del día. ¿Se parece al efecto cuando la piel está bronceada y comienza a descarapelarse?

  36. Muchas gracias, me da gusto saber que te sirvió la información 🙂

  37. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente me salio una mancha en el área del bigote cual crema sería la más efectiva para este caso!!! Gracias

    1. Hola Marcela, me gustaría saber la causa de la mancha, si fue solar, por depilación o por qué razón se produjo.

      1. A mi igual me salió una mancha en el bigote y fue porque me depile con esas bandas de ceras frías y pues el error que cometi fue no aplicarme bloqueador solar al día siguiente y se me quemo esa area.
        Que crema me podrías recomendar? Tengo 18 años

        1. Hola Lisa, te recomiendo el Mission Perfection Sérum de Clarins.

          1. Hola , necesito un el nombre de una crema para aclarar la entrepierna

  38. Hola Eli, es una crema de día, puedes usarla por la mañana y no hay problema de salir.

  39. Hola Jorge, esta es una crema de día, por lo que primero la aplicas y después el protector.

  40. Hola Leslie, gracias por tu objetividad, quisiera preguntarte si Clarant B3 es efectiva sobre las manchas llamadas Paño o las ocasionadas por el embarazo…en mi caso personal se me manchó la zona del labio superior y la nariz y las mejillas y pues la compré con la esperanza que me quite esas feas manchas que no puedo ocultar ni quitar con nada, he probado otras cremas y hasta remedios caseros…agradezco tu opinion, saludos

    1. Hola Mónica, esta crema es para manchas más sencillas, y sobre todo provocada por las causas que menciono en la nota. Te recomendaría utilizar alguna leche o crema específica para manchas profundas, si puedes checa la línea que tiene Clarins, yo la usé con unas manchas bastante severas en mi rostro después de una quemadura solar y se desaparecieron por completo.

      1. Hola Adrián, usé Bright Plus HP Brightening Hydrating Day Lotion SPF 20, por ahora no lo encuentro en la tienda en línea de las tiendas departamentales en México, sería cuestión de que te acercarás a un corner de la marca para verificar que aún tengan este producto.

  41. Ligia torregroza ayala

    Hola, me gustaria saber si las manchas, causadas por mi embarazo las puedo quitar con la crema ponds aclarant b3 me funcionara para quitarme las manchitas q tengo en el bigote y parte de la nariz, ya tengo un año y medio q sali del parto seme han aclarado un poco sola pero y no las quiero tener por completo me sirvira si la uso gracias vendiciones…

    1. Hola Ligia, es posible que te ayude a disminuir un poco dichas manchas, te recomiendo usarla para probar, sé constante y úsala por un par de meses para ver si hay alguna mejoría.

  42. Hola Jensymar, antes que nada me gustaría saber qué edad tienes, ya que no creo que presiento que un protector para niños no es el adecuado para ti. Para personas como nosotras que padecemos de piel grasa lo mejor son los protectores toque seco o especiales para este tipo de piel. También si quieres ahorrarte el paso del maquillaje te recomiendo usar alguno con toque de color. En lo personal mis favoritos son los de Avène y Genové, ambas marcas tienen estas presentaciones, solo es cuestión de que elijas el que te vaya mejor.

  43. Hola me gustaria saber si ami edad se puede usar la crema clarant de ponds tengo 17 años..Gracias

    1. Hola Lina, sí, puedes empezar a utilizarla ya que no es una crema antiarrugas.

  44. Hola Andy, tras varias semanas de uso puedes ayudar un poco a tu caso, pero claro, hay veces que el daño solar es irreversible y también deberás tener muchas precauciones futuras como uso de protector solar.

  45. Desde que edad se puedw usar Ponds Clarant?

    1. Hola Luz, dado que no es una crema con función antienvejecimiento yo te podría recomendar que desde los 20’s se puede usar.

  46. Hola Erika, si tu piel es grasa entonces elige la opción de normal a grasa. Esta es una crema facial, no corporal.

  47. Francisco, esta crema no es para aliviar problemas de irritación. Debido a que no sé cuál sea la causa que le provoqué irritación en esta zona o que le esté provocando alguna alergia o algún otro problema dermatológico, te recomiendo que la lleves a un dermatólogo lo antes posible para que le den un diagnóstico acertado con su debido tratamiento.

  48. Hola Francisco. Ninguna crema está diseñada para que se te vea en el rostro, ni tampoco para dar resultados al instante, a menos de que se trate de una hidratante o calmante. Esta crema es para aclarar la piel, por lo que lleva un proceso paulatino que da resultados después de semanas de uso y dependiendo de tu caso. Al aplicarla se absorbe de forma inmediata en tu piel, por lo que no debe, ni deberá notarse.

  49. leslie quiero saver sobre el ponds lo estoy utilisando ya 2 semanas pero mis cachetes se tornan muy rojas nada mas mis cachetes quiero saver si eso es normal oh es grabe ah y tambien me quema la cara y se ponen rojas mis cachetes por favor digame si es bueno o malo

    1. Hola Percy, no sé cual es tu tipo de piel pero si estás notando que alguna zona de tu rostro se irrita después de aplicarla, descontinúa su uso.

  50. Hola Estefanny, esta crema es para aclarar, si quieres desvanecer una cicatriz te recomiendo la línea de Palmers.

  51. Hola Giovanna, tal vez tu piel necesita mayor nivel de hidratación por lo que necesitas la versión que es para piel seca.

  52. Hola Dalena, desconozco el por qué de las causas de las manchas, puedes ser que la crema haya provocado alguna reacción sobre tu piel y sobre todo si es un síntoma que nunca antes habías presentado con otro producto, por lo que te recomiendo que descontinúes su uso de inmediato.

  53. Hola Geiner, la primera pregunta que te tengo que hacer antes de recomendarte esta crema, es saber la razón por la que te salieron estas manchas, si son causadas por el sol, es decir son pecas, puede ayudar un poco a disminuirlas y la crema se aplica después de bañarte cuando tu rostro está limpio. Por otro lado, si son manchas más graves por el sol o causadas por acné, te recomiendo visitar a un dermatólogo primero.

  54. Hola, esta solamente es una reseña del producto, yo no lo vendo. No sé de que parte me escribas, pero en México lo encuentras en tiendas de autoservicio. Saludos.

  55. Hola que tal? Use esta crema y al teecer dia se me broto la frente y los cachetes. Que puede ser ? Y que hago ? La sigo usando.?

    1. Hola Sol, tal vez tu piel tuvo una reacción desfavorable al producto y no sea la crema que debas usar, por lo cual te recomiendo no la sigas aplicando.

  56. Hola Cinthya, te va ayudar a unificar el tono de tu piel o a volver al tono natural y tal vez disminuya un poco las manchas por el acné, todo depende de su grado de coloración.

  57. Hola Gris, sí, sí puedes y recuerda usar protector solar después de aplicar la crema 🙂

  58. Si no quiero que me deje la cara grasosa , cual debería usar? La de normal a grasa o normal a seca??

    1. Hola Mirella, utiliza la versión para piel grasa ya que tiene un nivel de hidratación menor que la de piel seca.

  59. Hola Dora, ya sea al utilizar esta crema o cualquier otra, siempre debe aplicarse después 🙂

  60. Hola Claudia, cada persona es diferente y cada quien ve un resultado distinto. Esta crema no va a desaparecer en su totalidad las manchas, solo las va a disminuir y en caso de que quisieras erradicarlas tendrías que utilizar un tratamiento específico que es mejor que te recomiende un dermatólogo.

  61. Hola, esta crema no es para uso corporal, es para uso facial y siempre debes usar un protector solar antes de aplicarla.

  62. Hola Yohana, la aparición de los lunares no tiene nada que ver con la crema y tampoco el tema del dolor. Te recomiendo acudir con tu dermatólogo de inmediato para que te haga una valoración, ya que probablemente tus síntomas sean debidos a otra causa.

  63. Hola Andy, definitivamente tiene que ser normal a grasa, ya que si utilizas la versión para piel seca es muy probable que aportes mayor hidratación a tu piel y por lo tanto más brillo facial. Así que siempre sea con esta crema u otras busca versiones para piel grasa o mixta.

  64. Hola Violeta, es la misma crema, solo renovaron la fórmula. Puedes usarla todos los días y su principal función es aclarar. así que si tu piel es clara te ayudará en menor manera a disminuir las manchas, pero funciona. 🙂

  65. Hola. Me sirvió para comprarla ya estoy mas confiada. Gracias

    1. Qué bueno que te sirvió. Saludos Lili!

      1. Hola América, mil disculpas, desconozco la razón por la que ya no distribuyen la marca por allá 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *