Te cuento mi experiencia con la nueva línea Botanical Effects de Mary Kay

Resulta que hace unas semanas me llegaron todos los productos de la nueva línea Botanical Effects de MARY KAY, pero como en ese entonces estaba usando otros productos creí que la oportunidad perfecta para probarlos era justo ahora que estoy de viaje, ya que el kit incluía todo y no tenía que poner en mi maleta un producterío de todas las marcas habidas y por haber. 

Llevo dos semanas utilizando toda la línea y tengo que decirte sinceramente que está fabulosa y no porque tenga que quedar bien con la marca, sino porque de verdad los productos valen la pena.

Los ingredientes y el aroma

Primero, todos, absolutamente todos los productos huelen riquísimo porque están hechos a base de dos súper ingredientes que le otorgan este aroma y otras propiedades:

Pitaya, que contiene ácidos grasos, varios complejos de vitamina B y minerales como el hierro, calcio y fósforo que en conjunto con los antioxidantes que contiene esta fruta tropical ayudan a combatir los radicales que dañan a nuestra piel.

Aloe en gel, el ingrediente perfecto que gracias a sus 75 nutrientes que incluyen 20 minerales y 12 vitaminas, ayuda a mantener la humectación en la piel y que gracias a su alto contenido de vitamina E le da a la piel un extra de antioxidantes para protegerla de todo.

Debes usarla si…

Como te he contado en otras notas mi piel es mixta: siempre tengo problemas de brillo y grasita en la zona T, por lo tanto soy propensa a los granitos y espinillas, sobre todo en temporadas calurosas, cuando abuso de las grasas o cuando estoy hormonal; el resto de mi cara es seca, por lo que una parte de mis mejillas siempre necesita un poquito más de hidratación pero siempre es complicado encontrar una crema que hidrate bien pero que no deje mi cara como bola disco.

Ahora, tenía miedo de usar esta línea en mi viaje porque estoy en Toronto, es otoño y ya empieza el frío, y sobre todo en este tipo de climas la piel se reseca más, pero mi sorpresa ha sido que toda la línea me ha dado la hidratación que necesito y no sé si es porque casi no hace calor, pero he notado que el brillo en mi rostro ha disminuido un poco, pues no tengo que estar quitándomelo a cada rato.

Así que esta línea es para ti si tu piel es mixta o grasa, con tendencia al brillo, si necesitas una crema ligerita, si estás en plena adolescencia, si no soportas ponerte cremas que parecen casi engrudo, si quieres que tu piel huela siempre rico y si no quieres una rutina de belleza complicada.

Los productos

La línea Botanical Effects tiene los productos necesarios para que todos los días realices una rutina súper completa que va desde la limpieza, exfoliación, tonificación y humectación. Estuve checando el catálogo de Mary Kay y resulta que puedes comprar los productos uno por uno, o si te animas puedes llévartelos todos y te regalan un padrísimo termo para tu agua. Creo que mis favoritos son el gel limpiador y la loción humectante, pero aquí te platico de todos:

Limpieza:

  • Gel Limpiador ($194): Como su nombre lo dice es un gel súper ligerito que con aplicar una gotita sobre tus manos o esponja, hará la espuma perfecta para limpiar tu piel de forma suave mientras que la humecta. 
  • Mascarilla Exfoliante ($209)En realidad es más como un exfoliante ya que su textura tiene esos característicos granulitos que te ayudan a remover las células muertas. De igual forma la puedes usar después de bañarte, frotarla suavemente sobre la piel y dejarla unos minutos como si fuera mascarilla, aunque si están leyendo esto chicos de Mary Kay, deberían sacar una mascarilla de esta línea, de esas que debes espera y enjuagar, yo digo.

Tónico:

  • Tónico Facial Refrescante ($179)Me fascina porque huele rico y además no irrita la piel. Yo lo utilizo sobre todo por las noches después de lavarme la cara o cuando no uso mucho maquillaje y solo me desmaquillo con toallitas pero no me lavo la cara. También puedes usarlo después de bañarte y antes de las cremas, así cerrarás los poros y prepararás tu piel para el resto de los productos.

Humectación:

  • Gel Humectante ($199)Uno de mis favoritos porque es súper ligero, su consistencia es literal en forma de gel, se absorbe súper rápido y puedes utiizarlo en la noche o por la mañana. A mí me gusta aplicarlo después de la loción.
  • Loción Humectante Facial FPS 30 ($194)Sin duda también es mi favorita porque además de tener una consistencia súper ligera y que huele rico, contiene FPS 30 lo cual te ayuda a estar protegida de los rayos solares, pero lo más importante es que no deja un efecto blanco o graso sobre la piel.
Estas son las texturas de los productos para que veas que en realidad sí son muy ligeras y de fácil absorción.
Estas son las texturas de los productos para que veas que en realidad sí son muy ligeras y de fácil absorción.

Precio y calidad

En general los productos de Mary Kay siempre tienen una buena calidad y los precios son accesibles, en este caso sucede lo mismo. Arriba te dejé los precios de cada producto por separado, pero igual y checa el catálogo para aprovechar la promoción o entra a la tienda en línea aquí que te canalizará con una consultora.

La verdad los precios se me hacen accesibles en comparación con otras marcas, sobre todo porque por los menos a mí me han funcionado bastante bien y la verdad es que estoy pensando seriamente en comprarlos cuando me los termine. 

Me encantará que los pruebes y que me cuentes tu experiencia con ellos, ya que recuerda que cada piel es diferente y quiero saber cómo te funcionaron a ti 🙂

Leslie Pérez

Soy mexicana, capricornio, mamá, estratega de contenido, asesora en redes sociales, amante de la comida y la cocina, la decoración y las plantitas.

Te puede interesar:

13 comentarios

  1. Hola, llevo al rededor de cinco meses usando esta linea pero hace dos meses empecé un tratamiento ginecólogico que trabaja también mi piel (por una condición que padezco tengo acné hormonal), me he dado cuenta que el acné me ha empeorado y decidí empezar a disminuir el uso de esta línea, reemplazar algunas cosas por productos que usaba antes y siento mejorías en la piel, se que el hecho de estar en un tratamiento afecta cómo funcionan los productos pero estoy feliz con mi rutina mezclando Mary kay con otras cosas, esta bien hacer eso? O mezclar productos de marcas y fórmulas diferentes podría ser malo?

  2. Hola Andrea, qué bueno saber que te ha servido esta reseña. Para usarlos justo los tienes que aplicar en el orden en que aparecen en la nota, primero limpieza, luego tonificar y al último hidratar 🙂

  3. Hola, comencé a usarlos en agosto y me parecían perfectos, pero los trabajos de la Universidad me tenían agotada y no los use como debía, está semana me salieron más granitos de lo normal y mi piel se sentía muy grasosa y comencé a usarlos de nuevo pero el gel humectante hace que la cara me arda ¿Debería suspender el uso?

    1. Hola Liz, si estás viendo alguna reacción desfavorable, lo mejor es que descontinúes su uso, ya que tu piel puede estar teniendo una reacción desfavorable hacia ellos.

  4. Hola José, el hecho de que hayas usado una marca por años no significa que un producto nuevo no pueda ocasionar alguna reacción en tu organismo. Por lo que me describes tu piel no está teniendo una buena aceptación a estos productos, tal vez alguno de los ingredientes causó alguna reacción o tu piel es intolerante a sus componente por lo que te recomiendo suspender su uso definitivamente para evitar más agresiones a tu piel.

  5. Hola yo llevo una semana usando los productos, y creo que no le cayeron a mi piel después de ponerlo siento la cara reseca y hasta se me han hecho partiduras de re sequedad en la piel.

    1. Hola Sarai.Esta línea es más enfocada para pieles grasas que no necesitan de una humectación profunda, es por eso que la mayoría de sus productos se presenta en gel o con texturas muy frescas, por lo que probablemente tu piel necesita una línea que aporte mayor hidratación ya que por lo que me comentas la resequedad es muy extrema, así que te recomiendo que descontinues su uso y que apliques productos más ricos en humedad para tu piel. Saludos.

  6. De nada Dulce y seguro que sí puedes usarlo, de todas formas cualquier duda que tengas aquí estoy para ayudarte 🙂

  7. Hola Dulce, lo que te recomiendo es que no uses los dos al mismo tiempo, no porque sean de distintas marcas, sino porque tienen la misma función. Lo recomendable es exfoliar nuestra piel de 2 a 3 veces por semana con un exfoliante de granitos ligeros, en este caso usa un jabón neutro o de avena si tu piel es grasa y después de lavar ya puedes exfoliar. Te recomiendo hacerlo cuando no vayas a salir o siempre usando protector solar, ya que tu piel quedará en un estado más puro y propensa a mancharse o ponerse sensible al contacto con el sol.

  8. Hola yo tengo los productos me han facturado, solo que al aplicar gel humectante me pica es normal?

    1. Hola Lety, estos productos están probados dermatológicamente, por lo que si estás presentando alguna reacción al usarlos, es probable que tu piel sea muy sensible o no apta para ellos, por lo que si tienes esta reacción te recomendaría que descontinuaras su uso.

  9. Hola, me recomendarias usar? Yo tengo 25 años y me gustaria probar esta linea de aloe y pitaya, o no se si lo mas recomendable sea empezar ya con la timewise???…

    1. Hola Mariel, yo tengo 28, casi 29 y aún es tiempo para usar este tipo de líneas. Llegados los 30’s o de acuerdo al estado de tu piel es cuando ya debes empezar a usar una línea que te ayude a prevenir los futuros signos de la edad. Por ahora me parece que te será funcional 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *