Durante mi etapa hippie –que he de confesar sigue vigente– me rebelé en varios aspectos de mi vida y uno de ellos ciertamente me liberó hasta que volví a ser godín y tuve que regresar a la ropita bien planchadita y cosas que sí sabía hacer, peor que me daba flojerita hacer.
La verdad es que adquirí digamos una llamada maña, flojera o como le quieras llamar y decidí que jamás en la vida plancharía mi ropa, así que la cubría de suavizante–porque además me encanta que huela rico y me recuerda a mi mamá diría el comercial haha– y compraba de ese que elimina las arrugas de la ropa. Después la doblaba perfectamente y la metía casi al vacío en mi pequeño clóset.
Digamos que hasta ahora los pantalones no habían sido un problema, pues siempre uso tipo skinny, pitillo o leggings que al ser ajustados pierden las arrugas cuando me los pongo. El problema vino con las blusas, las playeras y las faldas. Aunque doblara y colgara todo perfectamente, no tengo el clóset que Mr. Big le hizo a Carrie Bradshaw, ni si quiera el que Carrie tenía en su departamento; más bien tengo uno como de astronauta de 2×2 con bolsas de vacío para que todo quede sí compacto, pero sí arrugado… triste, triste 🙁
Así que me resigné y de repente regresé a la vieja técnica de planchado. Digamos que no sufrí tanto porque a mi vida llegó una cosa maravillosísima. No era una plancha, era lo que le sigue y su nombre súper tecnológico le hacía honor, se llama “Generador de Vapor Express Anti Cal Eco Energy” y es nada más y nada menos que de T-FAL.
Este aparatito maravilloso es más rápido que una plancha convencional porque produce más vapor para penetrar fácilmente las fibras de la ropa; su suela está hecha de un material que distribuye perfectamente el calor y no se raya para nada; tiene un dispositivo que evita la acumulación de sales para que nunca se tapen los orificios que liberan el vapor; ahorra hasta 20% de energía; almacena suficiente agua para planchar mucha ropa y además es seguro y fácil de usar.
Así como este generador de vapor, T-FAL tiene otras dos versiones, una plancha sin base si quieres algo menos sofisticado pero igual de funcional y una central de vapor si te choca planchar sobre el burro o si quieres eliminar olores y bacterias de las telas mientras las desarrugas.
Ahora, ya sé, esta nota se llama 6 tips de planchado y ¿dónde están? Te hice una lista con 6 prácticos videos en donde T-FAL te enseña de una forma súper fácil lo que debes saber y hacer para olvidarte de ir a la tintorería y convertirte en solo unos pasos en una master del planchado –aunque seas hippie como yo y te rehuses a planchar tu ropa–
1 CÓMO PREPARAR TU PLANCHA
2 CÓMO PLANCHAR UN VESTIDO
3 CÓMO PLANCHAR UN PANTALÓN
4 CÓMO PLANCHAR UNA CAMISA
5 CÓMO GUARDAR TU PLANCHA
6 CÓMO LIMPIAR TU PLANCHA