¡Te odio celulitis! Te odio porque llegaste a mi vida para aferrarte de las partes más curvilíneas de mi cuerpo; porque me obligas a dejar de cruzar mis torneadas piernas y porque eres como la amiga no querida, que suele llegar cuando nadie la ha invitado. ¡Te odio! y te declaro la guerra.
Así mi vida queridas beauties, porque no por el hecho de que me vean flaquita significa que tengo un cuerpo súper tonificado y libre de celulitis o estrías. ¡Qué más quisiera yo!
Es horrible, pero sí, mi cuerpo está dentro de las estadísticas que indican que un 90 a un 98% de las mujeres sufrimos de este nefasto padecimiento, que seamos serías, aunque nos matemos en el gimnasio o comiendo súper sano, siempre estará ahí. En mi caso por que paso mucho tiempo sentada en la oficina y porque la verdad sí, amo los carbohidratos, amén.
Pero ¿qué es la celulitis?
Muchas de nosotras nos hacemos esta pregunta y resulta que este padecimiento se desencadena –sobre todo en las mujeres, por nuestras bellas curvas y proporciones tan diferentes a las de ellos– porque hay un cierto desequilibrio en las grasas, los líquidos y las proteínas que se encuentran en el tejido celular que está bajo nuestra piel, lo que genera un cambio en su apariencia que comúnmente llamamos “piel de naranja” por su apariencia similar a la cáscara de esta fruta.
¿Por qué aparece la celulitis?
Existen diversas explicaciones, pero las más comunes son los cambios hormonales, las dietas altas en grasas, el sendentarismo, los transtornos del sistema circulatorio, el uso de prendas ajustadas, la falta de ejercicio, el embarazo, la obesidad, el consumo de alcohol y hasta de cigarros. O sea, uno no puede hacer nada ni darse un gustito, porque por donde sea, la celulitis aparece por cualquier factor.
¿Cómo combatirla?
Esa es la parte más interesante y complicada beauties, porque aunque nos matemos en el gimnasio, corriendo, caminando o privándonos del placer que los carbohidratos nos brindan, hay veces que la celulitis no cede y se tienen que recurrir a otros tratamientos o productos. Algunas son caros y dolorosos como el drenaje linfático y la mesoterapia, así que yo preferí recurrir a algo más natural y accesible.
Se trata de este nuevo producto de YVES ROCHER llamado CLÉ VÉGÉTALE Silhouette, el cual contiene Mangostán, una fruta tropical que tiene propiedades antioxidantes que desbloquean la acumulación de células grasas para estimular el proceso natural para adelgazar la piel.
De acuerdo a los estudios realizados por la marca, en solo 7 días disminuye 20% la apariencia de la celulitis. Yo llevo justo una semana con él y sí he notado una diferencia en mi piel. No les voy a decir que ya no tengo gramo de grasa, pero si la noto más tonificada.
Te recomiendo usar este producto con el resto de la línea que contiene este poderoso activo, para que veas resultados más rápidos. Eso sí, es necesario que si hagas un poquito de ejercicio y que de preferencia evites las grasas y estar sentada mucho tiempo. Aplícalo sobre en zonas como los muslos, abdomen y glúteos a través de movimiento circulares. Ahora checa la calificación que le di: