Seguro te has percatado, y sino lo has hecho, déjame decirte que en los últimos años el uso del protector solar ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad.
Si no vives en una zona donde el sol es intenso, te preguntarás ¿yo también debo usarlo? La respuesta es un rotundo sí y las razones son sencillas.
Los laboratorios dermatológicos y diversas organizaciones han fijado su atención en el cáncer de piel, pues es un un padecimiento que en los últimos años ha cobrado mucha fuerza, atacando principalmente a las razas de piel blanca. Esto se debe a que nuestra capa de ozono cada vez es más delgada y por lo tanto la entrada de los rayos solares es más intensa. Así que no usar un protector solar ya no es una opción.
Para que te quedes totalmente convencida de su uso, y utilices un protector solar en tu rutina diaria, checa las respuesta a estas preguntas:
¿POR QUÉ DEBES USARLO?
En casos graves, la nula protección puede desencadenar en tu piel alguna variante de cáncer. En casos intermedios puede provocar quemaduras. En casos simples, puede inducir la aparición de manchas, pecas y otros padecimientos de la piel.
Seamos sinceras, nadie quiere ninguno de los tres casos anteriores en su piel. Además, por si fuera poco, de acuerdo a los estudios realizados por los laboratorios de AVÈNE, el sol provoca que nuestra piel desencadene en un 50% el llamado estrés oxidativo, provocado no solo por los rayos UV, sino también por los rayos visibles e infrarojos.
¿CÓMO Y CUÁNDO USARLO?
No importa si estás en la ciudad o en la playa, si está nublado o lluvioso, debes usarlo diario, sí diario. Lo ideal es aplicarlo 30 minutos antes de que te expongas al sol o antes de tu rutina de belleza de las mañanas. Los expertos dicen que debes volverlo a aplicar cada 4 horas. Si te metes al agua debes secarte y aplicarlo nuevamente. Lo mismo ocurre si sudas o te bañas.
¿DÓNDE DEBES APLICARLO?
En todo el cuerpo, especialmente en las zonas que están al descubierto. La cara es la zona por la que más nos preocupamos, pero también hay otras partes de nuestro cuerpo a las que nunca les ponemos atención y son importantes, como las orejas, los labios y el empeine de los pies.
¿CUÁL ES EL MEJOR?
Es importante que elijas un protector solar que sea específico para tu tipo de piel y zona del cuerpo a tratar.
Para que sepas cuál seleccionar, elegí la gama de protectores solares dermatológicos de AVÈNE, que además de estar enriquecidos con el agua termal estrella de la marca, tienen en su mayoría factor de protección solar 50+ y un amplio espectro de cobertura que te asegura la mayor protección ante los rayos UVB-UVA.
Son oil-free, de textura ultra ligera y además no contienen alcohol, parabenos, siliconas, ni perfume; por lo tanto son perfectos para cualquier tipo de piel, pero sobre todo para aquellas que son muy sensibles.
Checa la lista y ve cual se adapta mejor a tus necesidades: