Operación S.O.S ¡No más caída del cabello!

Hace algunos años cuando estaba terminando la universidad, muchas cosas me pasaron: terminé con mi novio, necesitaba encontrar un trabajo, había problemas por doquier, y bueno, en general el mundo conspiraba contra mí. Fue entonces cuando todo mi estrés se vio reflejado en donde menos imaginé: mi cabello, el cual de ser hermoso, largo y brillante, ahora estaba enfermo y se caía como si estuviera adherido a mi cabeza de técnicamente nada.

Como imaginarás si de por sí estaba estresada, este factor ahora me ponía más tensa, pues si para los hombres es difícil perder cabello, para las mujeres es como una muerte chiquita.

Intenté de todo, probé mil shampoos, fui dermatólogo tras dermatólogo y hasta llegué a una de esas clínicas que te prometen la cabellera de Beyoncé tras invertir varios miles de pesos. Fue así como desistí y trate de buscar otras soluciones.

En el proceso de aceptar o no que mi caso era tan grave que tal vez mi cabello pronto no sería el mismo o no estaría, empecé a investigar por qué es que se cae de una forma no normal y esto fue lo que aprendí:

Caida-del-cabello2

¿Cómo saber si mi caída del cabello no es normal?

– Todos los días debemos de mudar de cabello y en este proceso podemos perder de 50 hasta 100 cabellos.

– No es necesario que los cuentes, pero si observas que es demasiada la cantidad de cabello que pierdes todos los días, entonces hay que empezar a pensar que algo no está totalmente bien.

– Existen diversos tipos de caída, el mío era más ocasionado por el estrés y porque en realidad los shampoos comerciales no funcionan en mi cuero cabelludo para fortalecerlo. Pero existen otras causas para perder cabello tales como los cambios del embarazo, cuestiones de herencia, estrés, quiebre, abuso de las técnicas de peinado, químicos y calor, problemas dermatológicos en el cuero cabelludo o un mal aseo de éste.

– Si probar con shampoos comerciales no te da un resultado, entonces antes de acudir con un derma, haz un análisis:

¿Estás comiendo bien? ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un análisis de sangre y todo salió OK? ¿Has estado muy estresada? ¿El shampoo que usas verdaderamente es para tu tipo de cabello? ¿Estás abusando de la plancha, secadora y rizadora?

Si contestas a estas preguntas con respuestas que sabes están dañando a tu cabello o reconoces que te hace falta una buena nutrición, entonces conoces la solución. Pero si todo está bien y el problema persiste es momento de acudir al dermatólogo.

– Muchos problemas de caída del cabello se resuelven con buenos hábitos, pero muchos otros necesitan de un empujoncito y una dosis de suplementos y a veces hasta medicamentos para fomentar un sano crecimiento y estancia de tu cabello.

Mi problema de caída es médico, ¿Qué debo hacer?

Primero, no entres en pánico. Todo puede tener una solución. Cuando visites a tu dermatólogo seguro te hará un cuestionario para poder deducir la causa de tu problema. Detectada sabrá que productos recomendarte.

Yo acabo de conocer una línea llamada PILOPEPTAN de los laboratorios dermatológicos GENOVÉ. Sus productos más que medicamentos son complejos vitamínicos que refuerzan el cabello y hasta las uñas. Lo ideal es que utilices todos los productos de esta línea para que los resultados sean 100% efectivos y tu cabello recupere su fuerza y detenga su efecto hacia la gravedad; pero si no los usas todos, te puedes dar una idea de cual puede ayudarte debido a sus propiedades y objetivos:

– Pilopeptan Sobres. Frenan la caída del cabello, debido a su composición a base de gelatina hidrolizada, la cual aporta el organismo los aminoácidos necesarios para la nutrición del folículo piloso.

– Pilopeptan Cápsulas. Esta presentación  evita posibles trastornos digestivos conservando sus propiedades nutricionales para fortalecer el cabello.

– Pilopeptan Champú. Estimula a través de 4 principios activos la fase anágena, que es la de crecimiento del cabello. Aumenta el flujo sanguíneo local, estimulando el folículo piloso y prepara el cuero cabelludo para que penetren los activos del tratamiento anticaída.

– Pilopeptan Loción Anticaída. Está formulada con 6 principios activos, los cuales estimulan la fase de crecimiento del cabello. Aumenta el flujo sanguíneo local, fortaleciendo desde la raíz, además de frenar la caída, da fuerza, brillo y sedosidad.

– Pilopeptan Woman. Es un tratamiento oral especialmente formulado para la caída del cabello ocasional y aguda en la mujer. Es un suplemento alimenticio elaborado a base de gelatina hidrolizada, L-Cistina, L-Metionina, selenio, zinc y vitaminas del grupo B.

– Pilopeptan Hair Repair. Este serum refuerza y repara la fibra capilar, da brillo y sedosidad al tacto. Está formulado con ingredientes activos como la vitamina E, que evitan la caída del cabello por rotura capilar, aportando elasticidad y fácil peinado.
Caida-del-cabello3

Leslie Pérez

Soy mexicana, capricornio, mamá, estratega de contenido, asesora en redes sociales, amante de la comida y la cocina, la decoración y las plantitas.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by ExactMetrics