Relaja y estira cada parte de tu cuerpo practicando el saludo al sol

Hace un par de años empecé a practicar yoga ya que mi trabajo generaba un estrés impresionante en mí y mi cuerpo lo empezó a resentir. Cuando inicié con esta práctica descubrí que el yoga no solo es una rutina de estiramientos, sino es una conexión con tu interior y un momento perfecto para escuchar a tu cuerpo.

Aunque lo he dejado por algunos lapsos de tiempo, cuando me siento muy tensa, estresada, ansiosa, triste o adolorida, realizo rutinas básicas (como esta rutina) para volver a la práctica. 

Una de ellas y que de verdad me encanta es el famoso Saludo al Sol, el cual gracias a sus diferentes posturas, además de relajarte de la cabeza a la punta de los pies, ayuda a tonificar diferentes zonas del cuerpo, estira al máximo cada músculo y ligamento, favorece la circulación, te permite controlar y equilibrar tu respiración y eliminar la tensión.

Para que aprendas a realizarla, incluí en esta rutina una combinación de dos diferentes Saludos al Sol, para que así logres una rutina más completa. Puedes empezar haciendo 3 repeticiones continuas a una velocidad ágil para que después puedas incrementar el número de repeticiones. 

Antes de realizar tu postura no olvides:

  • Es muy importante que te hidrates antes y después de tu práctica. Ya que lo más recomendable es que no ingieras agua durante tu sesión para que no te distraigas y no tengas necesidad de ir al baño. También evita comer al menos dos horas antes, para que realices tus estiramientos abdominales sin problema. 
  • Siempre utiliza ropa que te permita hacer tus estiramientos sin ninguna dificultad. A mí en lo personal me encanta la línea Yoga de REEBOK, (la cual estoy usando en esta rutina) ya que tiene piezas súper frescas, cómodas, que atrapan el sudor para que te sientas más ligera y que encuentras en colores increíbles y llamativos perfectos para una sesión vigorizante. 
  • Utiliza un tapete o mat  que sea antiderrapante para que nunca te resbales y que de preferencia tenga su funda o listón para que lo puedas llevar fácilmente a donde quieras. Mi mat favorito por supuesto también es de REEBOK.
  • Elige un lugar tranquilo para realizar tu práctica, ya sea en casa o en el exterior, en donde no te distraigas y que puedas estar conectada contigo al 100.

Ahora que estás lista, sigue los números para realizar un Saludo al Sol increíble, que puedes practicar para empezar o terminar tu día y así relajarte, pero a la vez activando cada parte de tu cuerpo. ¡Námaste!

SALUDO-AL-SOL-REEBOK-1

SALUDO-AL-SOL-REEBOK-2

SALUDO-AL-SOL-REEBOK-3

SALUDO-AL-SOL-REEBOK-4

SALUDO-AL-SOL-REEBOK-5

DA CLICK EN LA SIGUIENTE PÁGINA PARA VER LA RUTINA COMPLETA:

Leslie Pérez

Soy mexicana, capricornio, mamá, estratega de contenido, asesora en redes sociales, amante de la comida y la cocina, la decoración y las plantitas.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *