Toronto Islands, lo que debes saber antes de visitarlas

Este viaje a Toronto me ha dejado cientos de experiencias y lecciones que jamás olvidaré, como por ejemplo: nunca confíes en su clima…

Cuando llegué a esta hermosa ciudad el otoño ya había comenzado pero aún hacía calorcito y tenía que aprovecharlo porque eran los últimos días para visitar las Toronto Islands.

El día que fui con mis amigas (primera semana de octubre) chequé el pronóstico del clima y parecía que todo iba a estar perfecto, no muy caluroso, pero tampoco era el Apocalipsis glaciar, así que #envaliente me puse vestido y solo llevé una chamarra y un suéter.

Mi decisión me llevó a tener que comprar el antigripal más caro del mundo, bueno, tal vez no el más caro, pero sí me dolió el codo comprarlo. En días pasados el clima había estado de lo más cool, yo usaba playeritas de manga corta y solo un suéter, pero ese día aunque estaba súper soleado el viento llegó con todo, y cuando digo con todo no miento.

Los fuertes vientos hacían que caminar, respirar y tomar fotos fuera casi imposible. Además, al estar en una isla ¿a dónde puedes correr? Estaba haciendo mucho frío, así que esa vez no disfrute mucho mi visita y de ahí saqué varias conclusiones que debes saber antes de visitar las Toronto Islands:

1. Elige el verano para visitar las islas

Este pequeño archipiélago se compone de varias islas. Centre Island, es la isla principal y solo está abierta de mediados de abril a principios de octubre. Puedes visitarla en otoño o invierno, pero todas las atracciones como la renta de botes y bicis, así como el pequeño parque de diversiones están cerrados el resto de los meses. En las otras islas hay un pequeño aeropuerto y un club de yates, pero fuera de eso no hay más atracciones por ver, más que la hermosa vista hacia la ciudad.

toronto-islands-8

2. Checa los horarios del ferry

Dependiendo de la temporada en la que vayas, los ferrys parten en diferentes horarios y hacia diferentes puntos. En invierno solo podrás llegar hacia Ward’s Island (el área donde se encuentra el club de yates) el resto del año puedes llegar a la Isla Central o Hanlan’s Point (donde se encuentra el pequeño aeropuerto y la playa).

Te recomiendo que al tomar tu ferry de regreso estés 20 minutos antes en el punto de partida y que no tomes el último barquito, ya que la segunda vez que fui con mis amigos, nos perdimos porque tomamos otro camino, todo estaba oscuro y perdimos el ferry.

Para que no te pase, puedes consultar los horarios y comprar tus boletos aquí o directamente en la estación de ferry que se encuentra en este punto. El boleto para adultos cuesta $7.50 CAD así que no es tan caro visitarlas y conviene llegar temprano para aprovechar el día y esperar hasta la puesta del sol.

toronto-islands-10

3. Renta una bici para recorrerlas

Aunque en el mapa se ven pequeñitas, recorrer todas las islas te llevará un día completo, sino es que hasta más. La verdad yo disfrute mucho caminar porque podía detenerme donde quería, peeeero, hubiera estado más padre y rápido hacerlo en bici.

Si vas en verano no te preocupes, puedes rentar en la isla central y si vas en otoño o invierno antes de tomar el ferry hay una estación de renta de bicis. Además también puedes alquilar una lanchita para recorrer los canales que conectan las islas.

toronto-islands-4

4. Lleva todo para hacer un picnic

En la isla solo hay un par de estaciones de Pizza Pizza Subway, así como un pequeño lugar para beber algo, pero sucede lo mismo, están cerrados en invierno. Así que te recomiendo comprar varias cosas para disfrutar de un rico picnic mientras te enamoras de los paisajes de este lugar. Además te vas a ahorrar mucho, ya que las rebanadas de pizza rondan entre los $4 y $5 CAD.

Si vas en invierno te súper recomiendo llevar varios termos con agua caliente para café, té o chocolate; así como velas o una linterna, ya que por la noche solo los caminos principales están iluminados; una buena cobijita, sino es que varias si vas en otoño-invierno y bolsas para recolectar toda tu basura.

toronto-islands-1

5. Prepara tu cámara

Si eres amante de la fotografía o simplemente quieres tener la foto del recuerdo, carga al cien la batería de tu cámara y prepárate porque las mejores vistas hacia la ciudad están en este lugar.

Te recomiendo que esperes hasta el atardecer ya que es impresionante ver la ciudad en este punto del día y mejor aún cuando todos los edificios, así como la CN Tower, están iluminados para recibir la noche.

Los mejores puntos para tomar fotos de la ciudad se encuentran cerca de los lugares donde parte el ferry. También vale la pena tomar varias fotos durante el recorrido del barquito, de los paisajes que puedes ver el lado opuesto a la ciudad y hasta de las casas que te encontrarás en la isla, porque aunque no lo creas existe un pequeña comunidad de gente que vive ahí.

toronto-islands-3

toronto-islands-7

Chilanga, capricornio, comunicóloga, fotógrafa frustrada, amante de los viajes y los tacos, runner, yogui, comelona y parlanchina en potencia. Enamoradiza mal plan, tequilera de corazón, hiperactiva a más no poder y drama queen desde 1988.

¿Qué opinas de esta nota?